Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

30 de noviembre de 2021

CAME se reunió con autoridades del Banco Central para impulsar la iniciativa Transferencia 3.0

El presidente de CAME, Alfredo González, junto al secretario de Hacienda, Blas Taladrid, participaron de un encuentro convocado por el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, con el objetivo de impulsar la iniciativa “Transferencia 3.0”, un sistema de pagos, ventas y cobros utilizando cualquier billetera y escaneando un QR interoperable.

Pesce Esta propuesta, “Transferencia 3.0”, busca crear un ecosistema digital de pago abierto y universal, con inclusión financiera, que genera beneficios tanto para los usuarios, los cuales no deberán abonar ninguna comisión, como para los comerciantes. Los comercios obtendrán las siguientes gratificaciones por su uso: - A través de los pagos con transferencia reciben los fondos de manera inmediata (con un plazo máximo de 25 segundos) y con carácter irrevocable. - Estos pagos tienen menos costos, con topes de comisión que los aceptadores pueden cobrar a los comercios de 0,8%. - Reducir el uso de efectivo en el local, redundando en menores gastos y mayor seguridad; y permite ampliar el abanico de opciones de cobro. - Flexible: permitirá operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago, biometría (por ejemplo, huella digital). Del encuentro participaron por parte del BCRA el vicepresidente, Sergio Woyecheszen, el director Diego Bastourre, el gerente general, Agustín Torcassi, el subgerente general de Medios de Pago, Julio Pando, y el gerente principal de Medios de Pago y Cuentas Corrientes, Luis D´Orio. Además, estuvieron presentes dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

COMPARTIR:

Comentarios