Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

4 de julio de 2022

Huracán fue muy efectivo y celebró ante River en el "Palacio"

Fue 3 a 2 para el "globo", que sufrió hasta el último instante pero pudo cantar victoria, en duelo jugado anoche en el "ducó" por la sexta fecha

Huracán consiguió un gran triunfo al vencer a River Plate por 3 a 2 anoche en Parque Patricios, en juego de la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Jonathan Galván y Franco Cristaldo (2) marcaron los goles del ‘globo‘. Leandro González Pires y Julián Álvarez para la visita.

River jugó desde los 29 minutos de primer tiempo con un hombre menos debido a la expulsión -vía VAR- de Jonathan Maidana, por juego brusco. Marcelo Gallardo guardó a la mayoría de los titulares para el choque del miércoles ante Vélez por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por la Liga, en la próxima jornada Huracán visitará el domingo, a las 18, a Lanús; mientras que el ‘millo‘ recibirá el mismo domingo, a las 20.30, a Godoy Cruz de Mendoza.

EL JUEGO

En la primera parte, Huracán fue levemente superior a su rival. Supo sacar ventaja del hombre de más tras la expulsión de Maidana (por codazo a Cóccaro) y la metió a los 37’, luego de una mala salida de Armani que terminó de empujar a la red Jonathan Galván con un fuerte remate de derecha.

En el complemento, River inició mejor las acciones, pero fue Huracán el que volvió a golpear, a los 18’, luego de una buena ‘contra‘ en la que Cóccaro habilitó a Franco Cristaldo y el ‘10‘ la mandó a la red para el 2 a 0.

Sin embargo, la visita reaccionó rápido y llegó al descuento a los 23’ luego de un centro pasado que terminó empujando por el segundo palo Leandro González Pires. Parecía que River se le iba a venir con todo a Huracán, a pesar de tener un jugador menos, pero el ‘globo‘ volvió a meterla a los 28’ luego de un penal de González Pires sobre Cóccaro que Franco Cristaldo cambió por gol con un remate cruzado y al palo derecho de Armani, que fue para el otro lado. 3 a 1 y partido liquidado.

Allí bajó la presión de River, que recién logró descontar en el minuto 48 con un impecable cabezazo del ingresado Julián Álvarez. Huracán fue un justo vencedor y festejó en el ‘Palacio Ducó‘, en un triunfo que le viene muy bien para quedar -hoy- a tres puntos de la cima.



COMPARTIR:

Comentarios