Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 00:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

6 de julio de 2022

Destacan a la educación técnica como el futuro del sector productivo chaqueño

La comitiva de diputados dialogó con autoridades y alumnos, y se interiorizó sobre las necesidades de la escuela agropecuaria nº 8.

Durante la visita de la Casa de la Democracia a General San Martín, en una nueva sesión itinerante en el interior provincial, la presidenta Élida Cuesta, junto a legisladoras y legisladores de diferentes bloques políticos, el intendente Mauro Leiva y el cuerpo de concejales, visitó la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 8.

 

La comitiva dialogó con autoridades y las y los alumnos, se interiorizó sobre las necesidades del establecimiento y degustó los dulces regionales que realizan en el establecimiento.

Cuesta valoró el nivel de educación y enseñanza que brinda la institución y remarcó que es fundamental el modelo de educación para un Chaco productivo.

‘Nos encontramos con chicos alegres que aman su escuela y aman lo que hacen, y creo que esos son los valores que debemos transmitir a todos los jóvenes en estos tiempos en los que la cultura del trabajo y el esfuerzo está tan denostada. Estos 135 jóvenes egresan con un título de técnico agropecuario, capacitados en agricultura, ganadería, producción regional y hasta robótica, lo que va a representar el futuro del Chaco productivo que queremos‘, manifestó la presidenta de la Legislatura.

Por su parte, la legisladora Claudia Panzardi resaltó el progreso que vive San Martín desde la última visita del Poder Legislativo y destacó el futuro que tiene la localidad con las y los jóvenes que van a egresar de la EEA Nº 8.

‘Siempre es una alegría recorrer nuestro interior provincial, porque nos encontramos con gratas historias, como la de esta escuela agropecuaria, donde vemos el futuro con el que cuenta nuestro sector productivo con estos jóvenes que nos transmiten expectativas y esperanzas de una provincia mejor‘, remarcó la diputada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Un alumno, un profesor, el robo de un reloj y una lección para toda la vida

Un alumno, un profesor, el robo de un reloj y una lección para toda la vida

El cuento expresa el vínculo entre un alumno y un docente, y cómo ambos entendieron algo esencial: la verdadera enseñanza no está en el castigo, sino en la oportunidad de redimirse
EDUCACION
“Red Aprende”: Más de 17.000 docentes se sumaron al desafío de formarse en "Alfabetización Avanzada y Académica”

“Red Aprende”: Más de 17.000 docentes se sumaron al desafío de formarse en "Alfabetización Avanzada y Académica”

Se llevó a cabo este lunes el inicio de la segunda propuesta de capacitación docente “Alfabetización avanzada y académica” del Programa de Formación Docente Continua, gratuita y en servicio, "Red Aprende" 2024-2027, de la que participaron de manera sincrónica y virtual 17.000 docentes inscriptos de toda la provincia.

EDUCACION
Plan Nacional de Alfabetización: “La lectura comprensiva es una cuestión vital para que los chicos puedan pensar y ser libres”, dijo Naidenoff

Plan Nacional de Alfabetización: “La lectura comprensiva es una cuestión vital para que los chicos puedan pensar y ser libres”, dijo Naidenoff

Desde Nación, se reunió a todos los ministros de Educación del país, en la provincia de San Juan para lanzar el Plan Nacional de Alfabetización.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.