Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de julio de 2022

Cayó la sesión en el Senado para el tratamiento de la ampliación de la Corte: el oficialismo no consiguió los votos

Cayó la sesión en el Senado para el tratamiento de la ampliación de la Corte: el oficialismo no consiguió los votos

Finalmente, no habrá un llamado a sesión para este jueves en la Cámara de Senadores para tratar el proyecto de ampliación de la Corte Suprema a 25 miembros.

Esto se dio porque el interbloque del Frente de Todos no consiguió el número de senadores necesarios para dar quórum y conseguir la media sanción. 

El proyecto tiene el respaldo de 16 gobernadores del oficialismo y el apoyo de Cristina Kirchner. 

Se necesitaban 37 voluntades para tratar la iniciativa que busca llevar el número de la Corte de 5 a 25 miembros. Y, si bien, se consiguió el apoyo de Magdalena Solari Quintana y Clara Vega, no fue suficiente porque el senador Adolfo Rodríguez Saa se negó a acompañar.

Saa había presentado su propio proyecto para llevar la cantidad a 15 miembros y no tuvo tratamiento. 

La otra duda que existía es la del senador santafesino también del Frente de Todos Marcelo Lewandowski integrante de la bancada del Frente Nacional y Popular que conduce José Mayans. Desde el entorno del senador señalaron que el legislador "está considerando el acompañamiento" al proyecto de reforma.

Así, el 14 de julio es la última opción que le queda al oficialismo para el tratamiento de la ampliación de la Corte Suprema de Justicia antes del receso de invierno.



COMPARTIR:

Comentarios