Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de julio de 2022

Baglietto, Vitale y Stratus festejaron el Día del Amigo en el escenario principal de la Bienal

En la quinta jornada de la Bienal Internacional de Esculturas, realizada en el Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero, el público pudo disfrutar del Día del Amigo con los shows en el escenario principal de Stratus, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, actividades impulsadas por el Municipio de Resistencia.

Por otra parte, este jueves 21 de julio habrá espectáculos gratuitos en distintos puntos de la ciudad, con el cierre musical a cargo de Rocío Lens, quien suplantará a Miss Bolivia que se ausentará por razones de fuerza mayor vinculadas a su salud. Previamente, se presentarán Paria y Las Guaynas Porá.

LA PALABRA DE LOS ARTISTAS

Juan Carlos Baglietto sostuvo que "las expectativas fueron las mejores, y el incentivo son estas noches mágicas de Resistencia con la calidez de su gente", y agregó que "fue una alegría escuchar en este escenario popular de la Bienal este tipo de música, que es un evento que está creciendo tal y como hubiera querido Fabriciano Gómez".

Lito Vitale sumó: "Fue un placer tocar con mi mejor amigo en este día tan especial en la capital de las esculturas, lo cual hace que las emociones estén a flor de piel".

Carlos Matta, saxofonista de Stratus, comentó que "fue una felicidad enorme recibir el cariño del público", y agregó que "es fundamental que el evento más importante que tiene Resistencia brinde un espacio tan grande a los artistas locales".

ACTIVIDADES DEL QUINTO DÍA

Resistencia volvió a mostrar una amplia variedad de atracciones culturales y recreativas de carácter gratuito, destinadas a visitantes de todas las edades y en diferentes espacios, como la Isla de los Peques donde las familias pudieron disfrutar del laberinto saludable, inflables, bicibotes, talleres de armado de barriletes y de salud bucal, y de la charla "Jugando conozco mis derechos".

En la Carpa Cabecera hubo clases de Manuarte Kids, de macramé y de dibujo animé. Mientras que el Paseo de las Artes se aprovechó para intercambiar libros y artistas plásticos expusieron y pintaron en vivo.

Chaque el Circo y el espectáculo de títeres se presentaron en el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero. Por su parte, en el Punto de Encuentro hubo un show de danzas flamencas, contemporáneas, españolas y tango, posteriormente se exhibió un cortometraje de cine chaqueño.

En la Peatonal estuvieron artistas plásticos pintando y exponiendo en vivo, junto con danzas clásicas, ritmos mix y danzas árabes, y por último se presentó la Orquesta Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios