Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 17:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de agosto de 2022

De Mendiguren invitó al oficialismo y la oposición a buscar consenso

06-08-2022 | 17:55

De Mendiguren: "Tenemos que tener humildad porque ninguno de los que hoy opina tenemos éxitos para mostrar" / Foto: Prensa.

El designado secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, confió este sábado en que "haya un acuerdo político" para salir de una "situación compleja", por lo que convocó "al oficialismo y oposición a buscar consensos juntos".

“Aspiro a que haya un acuerdo político, por lo menos para salir", afirmó De Mendiguren en diálogo con radio Milenium, al tiempo que recordó que "en 2002 si se salió rápido fue porque la política, el peronismo y el radicalismo, decidieron salir juntos".

Para De Mendiguren, “la situación es compleja; hubo mucha presión por una devaluación importante y salir por ahí; se optó por el camino más difícil que es tratar de sacar el techo y no sólo subir el piso; no es fácil".

"Ninguna medida es simple y cuando uno tiene complejidades de este tipo, yo lo que invito es al oficialismo y oposición a buscar consensos juntos; tenemos que tener humildad porque ninguno de los que hoy opina tenemos éxitos para mostrar", agregó.

Por otra parte, señaló su posición crítica al "financierismo" y aclaró que no al sector financiero: "Financierismo es aquel que cree que el mundo son las finanzas y todo el mundo pasa por arbitrar y vender bonos(..) Creo que las finanzas son indispensables, pero primero tenés que saber qué querés financiar”.

Tras afirmar que “nunca cambiamos la estructura productiva de la Argentina", resaltó que el país "hoy está generando dólares".

"El año pasado generamos 13.000 millones de superávit; después se estalló esta crisis; en septiembre ya no tenemos la sangría de la energía y esperemos terminar el año entre 10.000 y 13.000 millones de superávit comercial", indicó.
Etiquetas:
  • José Ignacio De Mendiguren

  • oposición

  • acuerdo

  • consenso

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA CHACO
ROY EN LA BIENAL: “NO DEBE HABER  UN RESISTENCIANO QUE NO PASE POR AQUÍ”

ROY EN LA BIENAL: “NO DEBE HABER UN RESISTENCIANO QUE NO PASE POR AQUÍ”

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, invitó a la comunidad a asistir y disfrutar de los renovados Parque Urbano “2 de Febrero” y Domo del Centenario “Zitto Segovia”.
CHACO
102° ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE NAPALPÍ: EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ UN TÓTEM CONMEMORATIVO Y RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA REPARACIÓN HISTÓRICA

102° ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE NAPALPÍ: EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ UN TÓTEM CONMEMORATIVO Y RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA REPARACIÓN HISTÓRICA

Este domingo, en el marco del 102° aniversario de la Masacre de Napalpí, el gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí, y previamente inauguró un tótem identificatorio sobre la Ruta Nacional N° 16. El mandatario provincial reafirmó el compromiso del Gobierno con la memoria, la verdad, la justicia y la reparación histórica para los pueblos originarios.
CHACO
BIENAL 2026: MÁS DE 640 EFECTIVOS Y TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN GARANTIZAN LA SEGURIDAD DEL EVENTO

BIENAL 2026: MÁS DE 640 EFECTIVOS Y TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN GARANTIZAN LA SEGURIDAD DEL EVENTO

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, lleva adelante un amplio operativo para resguardar a los miles de visitantes que participan de la Bienal Internacional de Esculturas 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.