Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

7 de septiembre de 2022

Gustavo en la Fiesta de las Colectividades 2022: “Tienen una riqueza cultural invaluable mediante su gastronomía, su danza, su música y su arte”

El 4 de septiembre fue el Día del Inmigrante, y en ese marco la gestión municipal de Resistencia, encabezada por Gustavo, y la Unión de Colectividades del Chaco organizaron la Fiesta de las Colectividades 2022 en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero, con entrada libre y gratuita.

 Los asistentes pudieron disfrutar de más de 25 colectividades, que expusieron sus artesanías y bailes tradicionales y comidas típicas.

Gustavo sostuvo que “fue un orgullo acompañar a las colectividades que tienen una riqueza cultural invaluable mediante su gastronomía, su danza, su música y su arte”, y agregó que “este evento debe constituirse en un hito de Resistencia para que se transforme en un icono del crisol cultural y artístico que posee la ciudad”.

En igual sentido, indicó que “muchos emprendedores, artesanos y gastronómicos de cada colectivo pudieron tener actividad laboral gracias a esta propuesta multicultural”.

La presidenta de la Unión de Colectividades del Chaco, Priscila Núñez, expresó que “se celebró el Día del Inmigrante con esta fiesta de colectividades que tuvo una organización de varios meses y que se desarrolló de una manera fabulosa”.

Por último, señaló que “es importante que esto se vuelva a repetir para festejar los orígenes y los colectivos migratorios puedan mostrar la multiculturalidad que posee Resistencia como identidad”.

   

COMPARTIR:

Comentarios