Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

7 de septiembre de 2022

Participación y democratización: El Gobierno provincial lanzó el Censo Policial 2022

La encuesta que inicia hoy y se extiende hasta el 30 de septiembre, será anónima y confidencial, autoadministrada a través del sitio Tu Gobierno Digital. El objetivo es contribuir a la democratización de la institución policial a través de un mecanismo participativo que busca conocer sus opiniones respecto a la actividad.

El Ministerio de Seguridad y Justicia presentó, este miércoles, el Censo Policial 2022 destinado a la totalidad de las y los trabajadores de la Policía del Chaco, a fin de conocer sus opiniones respecto a un amplio temario vinculado a la institución y la actividad policial. La encuesta que inicia hoy y se extiende hasta el 30 de septiembre, será anónima y confidencial, autoadministrada a través del sitio Tu Gobierno Digital.

El objetivo es impulsar un mecanismo participativo que busca contribuir a la democratización de la institución policial. La iniciativa busca conocer la opinión de las y los trabajadores, independientemente de su género, antigüedad, función, cargo, grado y lugar de trabajo.

“Qué mejor que nos cuenten quienes tienen responsabilidades a diario en la calle, compartiendo con otros compañeros y compañeras la función, cómo están, qué necesitamos, qué hacemos bien y qué hacemos mal, cómo están viviendo su trabajo. Queremos conocerlos mejor porque somos un equipo de trabajo, estoy orgullosa de ser quien está al frente de esta cartera para la cual su opinión es importante», señaló la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar durante la presentación.

El censo permitirá producir un conocimiento válido y confiable acerca de las experiencias y percepciones de las y los agentes. Los resultados, una vez analizados, serán comunicados a través de distintas vías a fin de generar un debate público acerca de qué Policía quiere la ciudadanía, cómo aportar a la tarea policial y qué políticas públicas requiere implementar el Estado para llegar a esa meta.

De esta manera la el Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en el cumplimiento de las metas de gestión establecidas por el gobernador Jorge Capitanich, a través de una activa política de trabajo con el personal de las fuerzas a fin de garantizar la profesionalización de las fuerzas, erradicar todo tipo de violencias y promover espacios de trabajos sanos.

«Es un censo que deseamos que completen de forma sincera. En el marco de las respuestas sinceras podremos luego tomar decisiones de políticas de seguridad, y queremos que cada uno tome conocimiento de la posibilidad de participar de este primer censo en la historia», expresó el Jefe de Policía Ariel Acuña.



COMPARTIR:

Comentarios