Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

1 de noviembre de 2022

"El pavimento urbano se desarrolló como nunca antes en Barranqueras", dijo Capitanich al inaugurar 50 cuadras

Las obras corresponden al crédito BID 2929 y demandaron un monto superior a los 138 millones de pesos. Además, mediante otras operatorias se llevan adelante múltiples obras de pavimentación en la ciudad portuaria, en tanto que el gobernador adelantó nuevos proyectos.

Acompañados de vecinas y vecinos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta noche 50 cuadras de pavimento urbano en Barranqueras que demandaron una inversión de $138.978.460 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “El pavimento urbano se ha desarrollado como nunca antes en Barranqueras”, aseguró el mandatario tras habilitar las obras junto a la intendenta Magda Ayala y funcionarios del gabinete provincial.
Señaló que mediante distintas operatorias como el crédito BID 2929 más obras ejecutadas por Vialidad Provincial y otras a ejecutar, suman 100 las cuadras de pavimento urbano. Citó así la Diagonal Eva Perón, la avenida San Martín, el corredor de la Mosconi, Toledo, 9 de Julio y Rojas Acosta, entre las habilitadas y a pavimentar. “Se trata de una cantidad extraordinaria de inversiones para la ciudad portuaria”, apuntó.
De la actividad participaron también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y la secretaria de Municipios Beatriz Bogado.
La intendenta Ayala celebró la importancia de las obras habilitadas que se traducen en una gran transformación de la ciudad y una mejor calidad de vida para las y los vecinos. “Además es importante destacar que esto genera mano de obra local”, añadió. Por último, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y dijo que “nada de esto sería posible sin el apoyo de la Provincia”.

Múltiples proyectos en la ciudad portuaria
Varela destacó la importancia de las obras e indicó que en paralelo Vialidad Provincial viene desarrollando un importante plan de pavimento urbano en la ciudad portuaria, que en los últimos años presentaba un importante atraso en materia vial. Citó así otra de las obras de gran envergadura que se llevan adelante en esa comuna con financiamiento externo en el acceso al Puerto de Barranqueras y que estará concluida en enero próximo. Comprende la repavimentación de la avenida San Martín (ya terminada), de la avenida Gaboto y la reconstrucción a nuevo de la avenida Maipú. Se trata de un conjunto de obras sobre la costanera desde el puerto hasta los muelles de YPF, contemplando también un playón para camiones en el propio puerto.

Detalle de las obras
Las obras, que se ejecutaron en un plazo de 18 meses, consistieron en la ejecución de pavimento en 49 cuadras con sus respectivas bocacalles, desagües de mampostería y caños e iluminación, propiciando así un mejoramiento integral de la calidad de vida en esa zona del municipio portuario. En todas las cuadras además se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad, forestación con especies del lugar e iluminación.
Se intervinieron 6 cuadras sobre la calle Miguel Cané, 3 cuadras sobre Joaquín V. González, 8 más sobre Don Orione, 9 sobre Alicia Le Saige y 9 por avenida Pasteur, entre otras varias.



COMPARTIR:

Comentarios