Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

3 de noviembre de 2022

Disturbios en la Comisaría Octava tras el intento de detención de un joven que realizó un gesto amenazador a policías

Según informó la Policía, un grupo de aproximadamente 30 personas lanzó ladrillos hacia los agentes para evitar el secuestro de una moto y la detención del sospechoso. Hay cuatro vehículos dañados y tres policías heridos.

Vecinos y personal policial se enfrentaron esta tarde en calle Ramón Vázquez al 1.100 y en inmediaciones a la Comisaría Octava luego del intento de detención de un joven que realizó un gesto amenazador con la mano a efectivos en circulación.

El episodio comenzó en calle Alice Le Saige e intersección con Francisco Solano. Por allí circulaba una motocicleta policial cuando fue cruzada por otra moto conducida por un joven. 

Según informó la Policía hace instantes, el conductor solitario realizó un gesto con la mano hacia los efectivos, simulando tener un arma de fuego en la mano y disparando contra ellos.

Ante esta situación, los efectivos comenzaron a perseguir al joven hasta la calle Ramón Vázquez al 1.100 aproximadamente. Allí, el joven perdió el control del vehículo y cayó al ripio.

Cuando los policías intentaron demorarlo, un grupo de 30 personas -informó la policía- liderados por Ramona Soledad Monje, supuesta referente de un movimiento social, se abalanzaron sobre los oficiales e impidieron la conducción.

Iniciado el conflicto, los agentes policiales solicitaron el apoyo de más móviles policiales para asegurar la detención. Sin embargo, no lo lograron. 

El joven fue identificado como Agustín Contreras, con domicilio en la zona. Mientras los agentes secuestraban la moto utilizada, el grupo de personas habría comenzado a arrojar ladrillos contra los agentes, con incluso la participación de personas armadas con elementos de fabricación casera.

Los efectivos comenzaron a utilizar la escopeta reglamentaria con postas de goma para, según explicaron, intentar persuadir al grupo. Momentos más tarde arribaron distintas divisiones policiales para auxiliar a los efectivos, logrando la dispersión de los vecinos.

Como resultado del operativo, cuatro vehículos policiales resultaron dañados y tres agentes terminaron heridos.

Fuente. Diario Chaco 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios