Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

1 de septiembre de 2023

Concurso para juez del Superior Tribunal de Justicia: el 21 de septiembre será la Audiencia Pública

Requisitos para los interesados en participar. Se realizará desde las 9, en López y Planes 215, ciudad de Resistencia.

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia del Chaco fijó fecha para la última instancia del concurso público de antecedentes y oposición que permitirá seleccionar al nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia, luego que el cargo quedara vacante tras la jubilación de Rolando Toledo.

Los miembros de la Comisión Examinadora decidieron establecer como fecha para la realización de la audiencia el día jueves 21 de septiembre, desde las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia, ubicado en López y Planes 215, ciudad de Resistencia. En la que podrán tomar parte todas aquellas personas que se inscriban con anterioridad.

Los interesados en participar ya sean personas humanas o jurídicas deberán inscribirse a partir del día lunes 4 de septiembre hasta las 12 horas del mediodía del día lunes 18 de septiembre del corriente año inclusive.

Requisitos

Todas aquellas personas humanas o jurídicas interesadas en participar en la Audiencia Pública, deberán inscribirse en forma libre y gratuita a través del sitio web oficial del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento www.conmagchaco.gov.ar; clickeando el link que se habilitará a tal efecto.

Una vez cubierto el número máximo de asistentes en relación a la capacidad del lugar habilitado para la Audiencia, se cerrará la inscripción. A los fines de permitir la mayor concurrencia posible, las personas jurídicas participantes deberán designar un único representante que participará presencialmente en la Audiencia, lo que informarán al momento de la inscripción.

Los participantes inscriptos realizarán una exposición sucinta de su opinión sobre los candidatos o interrogarlos sobre su vocación al cargo, versación jurídica y opinión sobre temas de trascendencia institucional, de acuerdo al Orden del Día y disponiendo de cinco minutos para la misma.

El Orden del Día estará a disposición de los participantes y del público en general en el lugar donde se lleve a cabo la Audiencia Pública y en la página web de este organismo, 48 horas antes de la realización de la Audiencia.

Trasmisión en vivo

A los fines de acercar a la ciudadanía en general este acto trascendente para la vida pública de nuestra provincia se transmitirá en vivo por el canal https://youtube.com/cmyje. El objetivo de esta etapa es permitir y promover la expresión de la opinión de la ciudadanía sobre los candidatos que aspiran a cubrir este cargo.

Las y los candidatos

Nómina de candidatos que han superado el puntaje establecido en la Ley 2082-B:
Dr. AMARILLA, Fabián

Dra. FERNÁNDEZ, Dolly Roxana de los Ángeles.

Nómina de candidatos que mantuvieron el puntaje (Art. 33 Ley 2082-B):

Dr. AZCONA, Ernesto Javier

Dr. DAHLGREN, Jorge Gustavo

Dr. FLORES, Julián Fernando Benito

Dr. GARCIA VERITÁ, Gonzalo Leandro

Dra. REGOSKY, Gladis Beatriz

Dr. SINKOVICH, Jorge Mladen

Dr. VARELA, Néstor Enrique

Dr. ZABALZA, Fernando Javier

Autoridades de la Audiencia Pública:  HÉCTOR DANIEL ZALAZAR, IRIDE ISABEL MARÍA GRILLO, GLORIA BEATRIZ ZALAZAR, EDGARDO GABRIEL REGUERA, ANA MARIELA KASSOR, JESSICA YANINA AYALA y CARIM ANTONIO PECHE; Miembros Titulares. 

ELINA VIVIANA NICOLOFF, VÍCTOR EMILIO DEL RIO, CRISTIAN WALTER ROLÓN MOTTER, RAÚL EDUARDO RUNDIO, HÉCTOR FELIPE GEIJO, GRACIELA ALICIA DIGIUNI y JUAN CARLOS AYALA; Miembros Suplentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios