Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

25 de octubre de 2023

Resistencia: El 28 y 29 de octubre, el Parque 2 de Febrero será sede de la Edicion 2023 del Pre Cosquin que organiza el municipio

Con la organización de la Municipalidad de Resistencia, el próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre, se realizará “La Peña de la Ciudad”, albergando la séptima edición del certamen Pre-Cosquín, clasificatorio para la cita mayor del folclore, Cosquín 2024. Con entrada libre y gratuita, el Parque Intercultural “2 de Febrero” será escenario de la doble jornada a partir de las 18 horas. También habrá emprendedores, food trucks y presentación de grupos musicales como “Orejano Folk” y “La Callejera”.

Esta iniciativa lleva 7 años de vigencia, tanto en la gestión de Gustavo como presidente del Concejo Municipal y ahora, al frente de la intendencia de Resistencia.

DETALLES DEL EVENTO

Daniel Gamarra, de la organización del Pre-Cosquín, expresó que esta edición, como las anteriores, tendrá artistas de toda la región. En danza lo harán en los rubros: pareja tradicional, pareja estilizada, solista de malambo, conjunto de malambo y baile folclórico.
En lo que refiere a música, serán en solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental y tema inédito.

El sábado 28 será la jornada de clasificación del certamen tanto para los rubros de música como de danzas y allí se conocerán los finalistas, quienes participarán de esa instancia al día siguiente, jornada que contará además con un cierre a puro baile con la presentación de “Orejanos Folk” y “La Callejera”.

 
 
   

COMPARTIR:

Comentarios