Los cuatro futbolistas de Vélez Sársfield aprehendidos bajo cargos de abuso sexual agravados permanecen alojados en la  Dirección General de Investigaciones de Tucumán a la espera de una audiencia clave, en la que se resolverá si recuperan la libertad o transitan presos el resto del proceso.

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron privados de su liberad el lunes, después de que la presunta víctima declarara durante unas cuatro horas en Cámara Gesell y la fiscal María Eugenia Posse pidiera sus aprehensiones.

Por el sistema procesal de Tucumán, esa situación se puede extender por un máximo de 48 horas, dentro de las cuales el juez de Garantías debe convocar a una audiencia oral a todas las partes para definir si excarcela a los imputados o les dicta la prisión preventiva.

Esa audiencia tiene como fecha tope el miércoles 20 de marzo a las 15 horas con la presencia del juez Lucas Taboada.

El juez tiene un abanico de posibilidades para resolver, desde descartar la imputación (lo que a estas alturas parece descartado) hasta dictar la preventiva y disponer que los futbolistas sean alojados en un establecimiento del Servicio Penitenciario local.

En el medio, podría disponer la libertad de todos porque considera que no hay “riesgos procesales” (de fuga o entorpecimiento de la investigación), imponiendo una serie de restricciones y garantías para la víctima, incluyendo el monitoreo por una tobillera electrónica.

Los cuatro futbolistas cuentan con defensores abogados tucumanos: Ernesto Baclini, por Sosa; José Molina, por Osorio y Cufré; y Mariano Atim Antoni, por Florentín.

La abogada Patricia Neme representa a la joven periodista deportiva de 24 años que formuló la denuncia.