Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

10 de abril de 2024

Boca sufrió hasta el final, pero ganó 1-0 y se llevó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Martínez obtuvo los tres puntos como local ante Sportivo Trinidense de Paraguay.

En lo que fue un entretenido y electrizante partido hasta el final, Boca Juniors se impuso por 1-0 ante Sportivo Trinidense de Paraguay y logró su primera victoria en la Copa Sudamericana. El gol del encuentro lo marcó el juvenil Aaron Anselmino de 18 años, siendo su primer tanto como profesional.

 

El Xeneize salió con todo en los primeros minutos de la primera parte, intentando imponer las condiciones desde el arranque y arrinconó el arco paraguayo, pero la falta de claridad en los últimos metros y la poca efectividad para resolver, le impidieron ponerse al frente del marcador.

 

Por su parte, Trinidense se presentó como un equipo muy ordenado y duro en la parte defensiva, jugando al contragolpe cada vez que podía recuperar algún balón, generando un par de chances claras donde Chiquito Romero tuvo que hacer su trabajo.

A pesar del empuje de su gente y la cantidad de chances creadas, Boca no podía ponerse al frente y no sería hasta el minuto 71 del complemento cuando tras un gran centro de Lautaro Blanco, el juvenil defensor Anselmino conectaría de cabeza para mandarla al fondo de la red y festejar emocionado el primer gol en su carrera.

 

Contra todo pronóstico, el final se tiñó de incertidumbre ya que Boca se quedó con uno menos por la salida por lesión del defensor autor del gol y ya había realizado todos sus cambios a falta de 10 minutos para el final. El equipo paraguayo salió a buscarlo y tuvo ocasiones para empatarlo, pero el Xeneize supo sufrir y mantener el resultado para llevarse los tres puntos en La Bombonera.

 

Ahora, Boca Juniors se ubica en la primera posición de su grupo con 4 puntos, tras empatar como visitante 0-0 en la primer fecha en Bolivia contra Nacional de Potosí. El próximo encuentro para el equipo de Diego Martínez que mantiene su buena racha será contra Estudiantes, en el partido postergado por la Copa de la Liga, debiendo jugar los 60 minutos restantes, en un duelo clave por la lucha de entrar a playoffs.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios