Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

24 de diciembre de 2017

SALUD REMARCA LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CASCO Y EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Por año en el Gran Resistencia se registran cerca de siete mil siniestros viales, que pueden ser evitados si se toman las medidas de seguridad. Un choque no sólo afecta a quien lo padece, sino que involucra a familias y representa altos costos para la red sanitaria.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico recuerda a todos los chaqueños la necesidad de mejorar los hábitos y conductas viales. El uso del casco en quienes se trasladen en motos y del cinturón de seguridad en automóviles, así como el uso de sillas para niños y no exceder la cantidad de plazas en los vehículos, son medidas esenciales para prevenir la morbimortalidad por lesiones viales. “Es importante que todos los chaqueños tomen conciencia de la importancia de cumplir con la seguridad al conducir y de los daños que ocasionan los accidentes de tránsito. Ya que las consecuencias de un choque no sólo repercuten a nivel personal, sino que afectan a sus familias, a terceros y representan un alto costo para el sistema de Salud, y muchas veces pueden causar lesiones de por vida", advirtió. Por ello, el ministro convocó a respetar las normas y señales de tránsito, las velocidades permitidas y no conducir si de bebió alcohol. “Recuerden, antes de subir a un vehículo prioricen su vida y su bienestar. La seguridad es más importante que llegar rápido a un lugar”, subrayó. Anualmente son cerca de 7 mil los siniestros viales registrados en el Gran Resistencia, con un promedio de 20 atenciones por día a personas heridas. “Esto implica el desplazamiento de más de 10 profesionales de la red sanitaria, que muchas veces se encuentran colapsados por la gran demanda de emergencias de este tipo, que pueden ser evitadas”, sostuvo. Medidas de prevención No circular a excesiva velocidad, respetar la velocidad establecida por las autoridades. No conducir de ninguna manera bajos los efectos del alcohol, drogas o sedantes. O si se está cansado o con sueño. Mantener siempre la distancia prudencial entre vehículos. Respetar los semáforos, así como las indicaciones de agentes del orden y señales de tránsito. Evitar el uso de celular mientras se maneja un vehículo. Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios. Tener, en la billetera el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance. Conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce. A motociclistas Usar casco apropiado. Mejor si es integral, con protector de mandíbula. No transportar más de dos personas. No transportar a niños/as menores de doce años. Mantenerse en una vía, evitar zigzaguear entre los vehículos. Observar siempre las bocacalles antes de cruzar. Contar con las luces adecuadas y funcionando. Utilizar vestimentas visibles y material reflectivo: chalecos, etc., que les haga visible en las rutas. Evitar los puntos ciegos de la visión de los automovilistas. Observar a los vehículos estacionados, pues las puertas pueden ser ab iertas repentinamente y causar accidentes.

COMPARTIR:

Comentarios