Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de enero de 2018

"Mi botón nuclear es mucho más grande, poderoso y funciona"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló la reciente amenaza del líder norcoreano Kim Jong Un, al asegurar que tiene a su disposición una herramienta mayor después de que este dijera tener un pulsador en todo momento en su escritorio. ¡Mirá todo lo que publicó!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló este miércoles una reciente amenaza de Kim Jong Un, al asegurar que tiene a su disposición un botón nuclear "mucho más grande y más poderoso" que el del líder norcoreano.

"El líder de Corea del Norte Kim Jong Un acaba de decir que su botón nuclear está en todo momento en su escritorio", escribió Trump en Twitter. 

"Podría alguien de su régimen agotado y muerto de hambre informarle por favor que yo también tengo un botón nuclear, pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que mi botón funciona", añadió el mandatario estadounidense, citado por la agencia DPA.

Durante un discurso de Año Nuevo transmitido por la TV estatal, el líder norcoreano aseguró que la opción nuclear de su país es una "realidad, no una mera amenaza", y afirmó que "Estados Unidos no podrá desatar una guerra" contra Corea del Norte ya que "el botón nuclear siempre está sobre mi mesa".

En su discurso, Kim Jong Un celebró también que Corea del Norte alcanzara en el 2017 su objetivo de convertirse en potencia nuclear, algo que ya había asegurado tras las pruebas de un misil intercontinental (ICBM) Hwasong-15 a finales de noviembre.

"Debemos producir cabezas nucleares y misiles balísticos en serie y acelerar su estacionamiento", anunció, citando objetivos disuasorios.



COMPARTIR:

Comentarios