Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de enero de 2018

Francisco llegó a Chile

El Sumo Pontífice arribó a tierras trasandinas pasadas las 19. La presidenta Michelle Bachelet lo recibió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago, en medio de un megaoperativo de seguridad.

El papa Francisco arribó este lunes a

Chile

para iniciar una visita de tres días que luego incluirá a Perú en su sexta gira latinoamericana en la que tendrá como uno de los desafíos principales afrontar los casos de abusos sexuales en la iglesia trasandina y la situación de los pueblos originarios.

El vuelo de Alitalia que trajo a Francisco tocó pista del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de

Chile

a las 19.13 y diez minutos después saludó a a presidenta

Michelle Bachelet

y a la cúpula de la Iglesia Católica chilena.

Tras escuchar a un coro de niños interpretar una canción típica y bendecir a la gente en el aeropuerto, Francisco partió en un auto cerrado pero con la ventanilla totalmente abierta hacia la parroquia San Luis Beltrán, situada a pocos minutos de viaje de la terminal aérea.

La caravana oficial llego a la parroquia a las 19.52 y durante el trayecto Francisco con su brazo extendido saludó al público que agitaba banderas del Vaticano y de

Chile

.  El papa visitó allí la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia de notable labor por los más necesitados y llamado "El Obispo de los Pobres", que falleció el 21 de abril de 1982.

Luego, en el mismo vehículo, partió a las 19.57 hasta la intersección de la calle Brasil y la avenida Libertador Bernardo OHiggins, para abordar por primera vez el Papamóvil y dirigirse por la principal avenida de Santiago y Providencia hasta la Nunciatura Apostólica, en la calle Monseñor Sótero Sanz.



COMPARTIR:

Comentarios