Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de marzo de 2018

UOCRA cerró un aumento del 15 %

El sindicato de la construcción y la Cámara argentina del sector llegaron a un acuerdo con el ministerio de Trabajo. Ya son varios los gremios que cerraron con el porcentaje que propuso el Gobierno.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Cámara Argentina del sector (CAC) acordaron en la cartera laboral una mejora salarial del 15 por ciento en dos tramos, que incluyó la cláusula de revisión en diciembre próximo, lo que beneficiará a 600 mil trabajadores de la actividad, confirmaron esta tarde las fuentes sindicales y oficiales.

El secretario general de la organización sindical y el vicepresidente de la cámara, Gerardo Martínez y Juan Chediak, respectivamente, acordaron en negociaciones paritarias una recomposición salarial del 15 por ciento “acumulativa” -lo que en definitiva significó un 16,5 por ciento- en dos cuotas: un 10 en abril y otro 5 en agosto próximo.

El acuerdo incluyó la aplicación de la cláusula de revisión en diciembre para el caso de que el proceso inflacionario supere las expectativas y desborde lo rubricado.

El convenio salarial para los 600 mil trabajadores de la actividad fue firmado por Chediak y Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

La paritaria de la Uocra, otro de los grandes sindicatos, se sumó de esa forma al acuerdo ya firmado por mercantiles, porteros, Luz y Fuerza y obras sanitarias, entre otros gremios.

Las fuentes gremiales explicaron que el acuerdo es “acumulativo”, es decir, los trabajadores percibirán un 10 por ciento en abril y, el 5 restante acumulativo, en agosto próximo, lo que les permitirá embolsar una mejora salarial total del 16,5 por ciento.

Además, las partes homologaron en Trabajo otro 3 por ciento en concepto de “recomposición salarial” por el desfase de 2017, lo que acumuló para ese año una paritaria del 24 por ciento, según puntualizaron los voceros de la Uocra.

La paritaria anual fue firmada en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 de forma inmediata al regreso de Martínez de la ciudad suiza de Ginebra el viernes último, donde participó en el encuentro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con vistas a la Conferencia Anual de junio próximo.

 



COMPARTIR:

Comentarios