Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

7 de mayo de 2018

ACCESO A LA SALUD: OPERATIVOS DE ASISTENCIA A COMUNIDADES RURALES

En la última semana se efectuaron nuevas jornadas de asistencia y acceso a la atención primaria de la salud en comunidades rurales de las regiones 2 y 7.

Equipos sanitarios de toda la provincia realizaron operativos de asistencia en terreno a comunidades rurales en las regiones 2 y 7 con prestaciones en medicina general, pediatría, odontología e inmunizaciones a niños, embarazadas y personas comprendidas en los grupos de riesgo. De esta manera se profundizan las políticas de fortalecimiento del acceso de los chaqueños a la atención primaria.
Una comitiva de especialistas del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña concretó un operativo de atención en el Barrio “Solidario” que benefició a 130 personas. Tomaron parte de la iniciativa un médico generalista, odontóloga, auxiliares de enfermería, vacunadores y agentes del Programa Expertos. El director del efector, Rolando Gauna, agradeció especialmente la colaboración de la Administración Provincial del Agua (APA).
Por su parte, el equipo del hospital “Andrés Díaz y Pereyro” brindó atención médica, obstétrica y enfermería en el Lote 39. La actividad estuvo a cargo de los profesionales Martiniano Zaracho, Celeste Pérez Riquelme y Graciela Curti, además, tomaron parte de los agentes sanitarios Claudio Saravia y Nélida Vallejos.
Los vacunadores del efector realizaron además una Jornada de Inmunizaciones y Control de Carnet en la EEP N° 646 de Villa Rural El Aguara del Lote 41. También se llevó adelante una charla con la comunidad sobre Preparación de Alimentos Saludables a cargo de la licenciada en Nutrición María Forte y en coordinación con el Programa Primeros Años.
Por último, mediante la gestión directiva del hospital "Almirante Brown" de Pampa del Infierno se concretó un operativo de control ecográfico a embarazadas de la región, que tuvo lugar en el Servicio.
Estas acciones forman parte del Plan de Fortalecimiento del Acceso a la atención primaria a todos los chaqueños puesta en marcha por la gestión de Domingo Peppo. El objetivo es garantizar a quienes más lo necesitan –poblaciones rurales, embarazadas, niños y grupos de riesgo- una contención óptima y oportuna a su salud.



COMPARTIR:

Comentarios