Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de mayo de 2018

Dos muertos por el trágico temporal

Además de las víctimas fatales, cientos de personas fueron evacuadas y quedaron aisladas por las intensas luvias que afectaron a Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Misiones. Entre Ríos, la provincia que se llevó la peor parte. Mirá las impactantes imágenes.

Dos personas murieron, cientos fueron evacuadas y varios parajes quedaron aislados por el temporal de lluvia y viento que afectó en las últimas horas a Entre Ríos,

Corrientes

,

Misiones

, Córdoba y

Buenos Aires

, donde además hubo cortes de luz, árboles caídos y desborde de ríos y arroyos, informaron autoridades locales.

Las dos víctimas son los entrerrianos Daniel Monte, de 50 años, quien fue hallado sin vida tras caer junto con su hijo de ocho años, que logró salir a la orilla, al arroyo del Medio en el departamento de Federal, y Lucio Cardozo, de 46, que fue arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en el departamento de La Paz, Entre Ríos, según detallaron fuentes policiales.

En esa provincia fueron también evacuadas 46 personas y más de 1.000 están siendo asistidas, ya que varios parajes quedaron aislados por las crecidas de arroyos que afectan la zona desde hace dos semanas.

El director de Defensa Civil, Lautaro López, confirmó que los departamentos más afectados son Federación, Nogoyá, Paraná, Feliciano, La Paz, y Villaguay.

En tanto el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, señaló que "se constituyó un comité para la emergencia", ya que "según los pronósticos, las condiciones de inestabilidad continuarán al menos hasta el sábado".

En

Corrientes

hubo cientos de autoevacuados, cortes de energía y el derrumbe de una barranca en la ciudad de Goya, una de las más afectadas junto a Curuzú Cuatiá, Santa Lucía y Lavalle, donde el agua acumulada pasó de 150 a 300 milímetros en las últimas 48 horas.

Las intensas precipitaciones obligaron además al Ministerio de Educación a suspender las clases mañana "en todos los niveles de zonas urbanas y rurales" en Goya, Santa Lucía, Lavalle, Gobernador Martínez, San Isidro, Esquina, Sauce, Perugorría, Carolina, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Monte Caseros.

En Posadas el temporal provocó la caída de algunos árboles y se espera que en la noche o madrugada avance hacia el centro de la provincia, confirmaron desde la Dirección General de Alerta Temprana de

Misiones

.

En tanto las autoridades misioneras emitieron un alerta amarilla ante la probabilidad de lluvias y tormentas esta noche o la madrugada del viernes, mientras que el pronóstico advirtió sobre "el avance de un frente frío desde el sur, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora".



COMPARTIR:

Comentarios