Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 00:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de julio de 2018

Suspenden desfile del 9 de Julio por falta de presupuesto

Fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron que el gobierno� tomó la decisión en el marco del plan de recortes que lleva adelante. Fuerte malestar en el ámbito castrense.

El Gobierno de

Mauricio Macri

decidió este jueves no realizar el tradicional desfile del 9 de julio por "cuestiones presupuestaria" en medio del malestar castrense por los bajos aumentos salariales.

La cancelación del espectáculo se dio a conocer pocas horas después que el Poder Ejecutivo publicara en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que fijó el haber mensual, sustituyó el coeficiente de determinación del Suplemento por Responsabilidad Jerárquica y también el coeficiente de Suplemento por Administración del Material.

Según la norma, los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8% de los haberes, mientras que los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio y de $4500 desde el primer día de agosto.

La resolución también determinó que, con excepción del grado de teniente general y equivalentes, se otorgará una suma fija no remunerativa y no bonificable, por única vez, de $2000 junto con los haberes de agosto.

El desfile de las fuerzas armadas por Avenida Libertador se retomó en 2016, meses después de que

Mauricio Macri

asumiera la presidencia. Según Clarín, la falta de presupuesto es argumento planteado por el gobierno para suspender el desfile patrio. 

El antecedente inmediato de esta medida es el "faltazo" del presidente al acto por el Día de la Bandera, que se celebró en Rosario el último 20 de junio. En esa ocasión, el Jefe de Estado adujo problemas de seguridad.

Hay un fuerte enojo de los veteranos de la Guerra de Malvinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Muestras y actividades que ingresan en la memoria, a 50 años del golpe

Un recorrido por las propuestas artísticas y documentales que hacen eco del último gole de Estado

Investigan el crimen de un hombre en Cañuelas: se peleó con dos jóvenes cuando iba a trabajar y apareció muerto

Los detenidos alegan que la víctima se cayó de su bicileta cuando los atacó con una mochila por un roce previo. La hipótesis de la Fiscalía es otra. Sin embargo, una tercera línea investigativa podría surgir: una venganza

Un hombre golpeó e intentó abusar sexualmente de su ex pareja en Chaco

El caso ocurrió en una localidad de Chaco. La víctima indicó que había pedido una restricción perimetral pero que no tuvo respuestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.