Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

12 de julio de 2018

97° ANIVERSARIO DE CAMPO LARGO

Por: Juan Ramón Flores

PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS RURALES, TÍTULOS DE PROPIEDAD Y ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES

El Gobernador renovó el compromiso de trabajo conjunto con el Municipio y auguró que el primer semestre de 2019 pueda estar finalizada la obra del acueducto para el Sudoeste chaqueño.

Continuando con la jornada de festejos por el aniversario de Campo Largo, el gobernador Domingo Peppo realizó junto con el vicegobernador Daniel Capitanich, y la intendenta Mónica Pereyra, una recorrida por distintas obras que se ejecutan en el municipio. Comenzó con una visita al predio de ladrilleros reubicados (conseguido a través de un aporte de la Provincia al Municipio), la agenda continuó con la entrega de 6 viviendas rurales del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, con aportes de la Secretaría de Viviendas de Nación.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo en su recorrida el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alcides Argüello; el subsecretario de Algodón del Chaco, Omar Farana; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; el vocal del IPDUV, MirkoNicolich; el presidente de SECHEEP, José Tayara; y el presidente del Instituto de Tierras, Walter Ferreyra.

Tras el anuncio de lo que será la creación de un jardín de infantes para la localidad, cuya licitación está prevista para el 31 de julio, en Buenos Aires, Peppo renovó el “compromiso de trabajo conjunto” con el municipio de Campo Largo para la concreción de obras que definió como “prioritarias” como Iluminación, pavimento, e infraestructura. “Apostamos al desarrollo, a partir de la distribución de la riqueza, con el objetivo de que en cada lugar en que viva un chaqueño haya salud, educación, empleo y obras que garanticen calidad de vida”, enfatizó el mandatario chaqueño.

En ese punto también remarcó el valor del aporte de la intendenta Pereyra para la concreción de las viviendas rurales entregadas, que en la ocasión fueron 6 de un total de 40, y cuya inversión total supera los 13 millones de pesos. Tras la entrega de unidades habitacionales, el primer mandatario inauguró la refacción de la Plazoleta de la Mujer, concretada a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, y que representó una inversión de $2.000.000.

Acerca de la remodelación de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, obra concretada con fondos de Lotería Chaqueña y cuyo monto de inversión fue de $1.300.000, Peppo se refirió a “la concreción esperada de un proyecto iniciado hace muchísimos años” y consideró: “Que hoy se pueda terminar es un reconocimiento a todos los fieles de la Iglesia Católica pero también para Campo Largo porque enaltece la ciudad con este hermoso templo”.

Peppo enfatizó acerca del “rol fundamental del Estado” de trasmitir al Pueblo el valor de trabajar en conjunto y con esfuerzo bregar por oportunidades para todos los chaqueños. Entre otras cuestiones, auguró “tener los recursos para cumplir con las obras que permitan llevar agua potable al Sudoeste” y que dicha obra pueda concretarse “para el primer semestre del 2019”. Al respecto, el Gobernador acotó: “Ese es el gran desafío, el gran compromiso que vengo a asumir con los chaqueños, el de ponerme a disposición para trabajar con y para todos los sectores para que le vaya bien al Chaco”.



Obras que cambian la realidad de las familias

La intendenta de Campo Largo, Mónica Pereyra, celebró las obras que el gobernador inauguró en el marco del aniversario de la localidad y su acompañamiento constante con el pueblo. “La gente lo toma como un regalo de cumpleaños, muy satisfechos por las obras que se hicieron en Campo Largo”, expresó la intendenta.
Pereyra expresó que “pusimos lo mejor de nosotros para terminar estas obras”, y agregó que “es un trabajo en conjunto que hacemos con los trabajadores del municipio y el Gobierno Provincial”.

La intendenta recalcó que estas obras “cambian la realidad de las familias que vivían en ranchos, hoy cuentan con viviendas con todas las comodidades. Así también la Plaza de la Mujer que revindica el papel de la mujer y es importante como gobernante, mujer y trabajadora”.

Agradecemos al gobernador Domingo Peppo por darle a nuestros hermanos ladrilleros “la posibilidad de poder llevar el pan a la casa dignamente con un lugar que es de ellos en el cual gobernador se comprometió a preverle de agua y luz”, finalizó Pereyra.

 


COMPARTIR:

Comentarios