ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

El Municipio de Resistencia presentó nueva denuncia por piquetes y recordó que lleva más de un mes solicitando el accionar de la Justicia

La Municipalidad de Resistencia denunció a movimientos sociales y sus dirigentes que llevaron adelante la interrupción del tránsito en el microcentro durante la mañana de este lunes 6 y martes 7. Estas se suman a una lista de presentaciones similares que ha hecho el Gobierno de la Ciudad solicitando a la Justicia que garantice el derecho a la libre circulación de vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD

Convenio para fortalecer la producción apícola y una nueva sede de ANSES en Pinedo, la agenda de Capitanich con Lamothe y Raverta

El gobernador se reunió con los titulares del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El acuerdo, por 263 millones de pesos, permitirá construir un laboratorio y organizar la Expo Apícola. Además, ultimaron detalles para la inauguración de una nueva oficina del ANSES en General Pinedo.

ACTUALIDAD

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

A tres años del asesinato a golpes del joven de 18 años, el Tribunal Oral de Dolores define este lunes la situación penal de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

ACTUALIDAD

San Martín: El CER refuerza su compromiso de construir una alternativa provincial

San Martín El CER refuerza su compromiso de construir una alternativa provincial Con el objetivo de escuchar a cada sector y construir una propuesta de gobierno que dé respuestas a la sociedad, dirigentes de la Corriente de Expresión Renovada (CER) continúan recorriendo la provincia. Encabezados por la presidenta del Poder Legislativo, Eli Cuesta, las y los concejales resistencianos Agustín Romero, Soledad Villagra y Katia Blanc dialogaron con referentes, vecinos y vecinas de General San Martín.

ACTUALIDAD

El Poder Legislativo acompañó a las y los sanmartinianos en una nueva noche de carnaval

Con la premisa de poner en valor el potencial artístico, cultural y turístico de cada localidad, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a legisladoras y legisladores de distintos bloques políticos, participó, este viernes, de una nueva noche de carnaval en General San Martín. Las y los diputados reconocieron a las comparsas Yasí Poracitos, Sapukín, Yasí Porá, Sapukay y Chochí Verá.

ACTUALIDAD

145 años de Resistencia | Cuesta: "Resistencia crece con un pueblo unido en la diversidad"

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó, este jueves, de los festejos por los 145 años de la fundación de Resistencia. La legisladora resaltó el crecimiento de la capital chaqueña y la diversidad étnica, religiosa y cultural de su pueblo. "Resistencia crece gracias al esfuerzo de un pueblo unido que trabaja todos los días para hacer de la ciudad la gran capital de todas las chaqueñas y los chaqueños", manifestó.

ACTUALIDAD

El Gobierno provincial avanza en su meta de 75.000 casas

En el marco de la visita presidencial, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti los jefes del Ejecutivo provincial y nacional garantizaron acceso a la vivienda de 20 familias de Fuerte Esperanza. Además firmaron un convenio para ejecutar allí otras 40 viviendas y 182 para Charata, previendo una inversión de más de $2400 millones.