ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Confirmado: viernes 9, asueto administrativo

La actividad en la administración pública provincial retornará el próximo martes 13, pero desde el gobierno provincial se plantea reducir la cantidad de agentes por turnos, priorizando la asignación de tareas en modalidad teletrabajo.

ACTUALIDAD

Separan a funcionarios de la Caja Municipal por un faltante de fondos millonario

El secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Resistencia, Francisco Vescera, informó que luego de realizar controles rutinarios en los movimientos de dinero de la Caja Municipal se pudo corroborar de que existe un faltante de una suma millonaria. Los funcionarios a cargo del manejo de fondos fueron separados preventivamente del cargo.

ACTUALIDAD

La acreditación de haberes prevista por cronograma para este viernes, se realizará en horas de la madrugada

Nuevo Banco del Chaco informa que la acreditación de haberes prevista por cronograma para este viernes, se realizará en horas de la madrugada. Pasivos provinciales con terminación de DNI 6, 7, 8 y 9 tendrán disponibles sus haberes de septiembre en las primeras horas del sábado para utilizar los fondos acreditados en sus cuentas con tarjeta de débito Chaco 24, cajeros automáticos y operaciones en home banking.

ACTUALIDAD

Lo que faltaba en Paso de la Patria: se incendiaron casas de dueños que no pueden ir a salvarlas por las restricciones municipales

Durante la jornada de este jueves, el fuego azotó a varias casas de la localidad de Paso de la Patria y muchas de ellas pertenecían a ciudadanos chaqueños que continúan impedidos de ingresar a la localidad por las estrictas medidas de bioseguridad que impulsa la Municipalidad. Ni la fatalidad, flexibilizó el sentido común de los funcionarios de “Paso”.

ACTUALIDAD

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Empresas locales tienen tiempo hasta este viernes para registrarse. Se trata de la asistencia nacional para el pago de una parte de los salarios de trabajadoras y trabajadores privados de sectores económicos y productivos críticos. En el Chaco, se complementa con otras herramientas provinciales pudiendo acceder a un reintegro total o parcial de los compromisos salariales. Se trata de la asistencia nacional para el pago de una parte de los salarios de trabajadoras y trabajadores privados de sectores económicos y productivos críticos. En el Chaco, se complementa con otras herramientas provinciales pudiendo acceder a un reintegro total o parcial de los compromisos salariales.

ACTUALIDAD

El río Paraná registró la altura máxima anual más baja en 117 años

La temporada hidrológica 2019-2020 del río Paraná estuvo caracterizada por una pronunciada y prolongada bajante, y si bien sorprendieron los bajos niveles de agua, el dato más llamativo fue que, con 3,20 metros, se registró la altura máxima más baja del río desde que se toman registros hace casi 117 años. Así lo dio a conocer Hugo Rohrmann, especialista de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, quien acotó que las perspectivas climáticas e hidrológicas no prevén una recuperación hacia fin de año.