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17 de octubre de 2016

FUNCIONAMIENTO DE COMEDORES ESCOLARES: EVALUCACIÓN POSITIVA DE EDUCACIÓN Y FIDUCIARIA DEL NORTE

Se trata de un proyecto piloto que en la primera parte abarca instituciones de Sáenz Peña y General Pinedo.

El ministro de Educación, Daniel Farías y la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, este lunes se reunieron con referentes de la Fiduciaria del Norte SA, para realizar una evaluación sobre el funcionamiento del sistema de comedores escolares, implementado como prueba piloto en las 140 escuelas primarias urbanas y rurales de las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña y General Pinedo.

Por parte de la Fiduciaria, participaron de este encuentro la gerente general de la entidad Alicia Vázquez y representantes del equipo técnico.

“Pusimos en valor aquellas cosas que tenemos que mejorar y ajustar, y destacar todo lo bueno que tuvo este proceso que venimos llevando adelante hace casi dos meses, que por supuesto necesita ajustes en el medio, que también implicó formación,  capacitación y el acompañamiento a las escuelas”, manifestó el ministro Farías. Señaló que “la intención es avanzar y fortalecer este nuevo proceso para que en el futuro se vayan incorporando más escuelas”.

Por su parte, la subsecretaria Polini explicó: “Nos propusimos quitarle la responsabilidad y la tarea al director de escuela de realizar las compras de mercaderías, arreglar con los proveedores y resolver el menú diario, para que se dedique a la planificación de los contenidos pedagógicos, como parte de la meta para alcanzar la calidad educativa, cuestión que desvela al gobernador Domingo Peppo, al ministro Daniel Farías y a todos lo que estamos en la función”.

Además, dijo: “Fiduciaria es la que se ocupa de hacer la compulsa de precios, comprar los alimentos a los proveedores, quienes rinden directamente a la Fiduciaria, por lo que también tenemos las rendiciones al día, y la garantía de que el proveedor cobre en tiempo y forma, garantizando que lleguen a las escuelas, los alimentos que fueron seleccionados por una nutricionista del Ministerio”.

Polini afirmó que “la equidad no sólo se debe dar en los conocimientos, sino también en la alimentación que tienen los niños tanto de las escuelas rurales como las urbanas; esto implica un trabajo hacia adentro que nos permitió que con el mismo dinero que se destina a comedores escolares pueda priorizarse una alimentación nutritiva de cientos de alumnos”.



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