Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de octubre de 2016

APA FIRMÓ LA ADJUDICACIÓN PARA LA OBRA DE LA DEFENSA DEL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR

Esto permite confeccionar los contratos, que darán paso al inicio de dicha obra. Los trabajos demandarán 180 días corridos.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela y los vocales Gustavo D´alessandro y Matías Arce firmaron la resolución de adjudicación oficial para la obra de defensa del Barrio San Pedro Pecador. Esto permite confeccionar los contratos, que darán paso al inicio de dicha obra. Los trabajos demandarán 180 días corridos.

El titular del organismo provincial, Francisco Zisuela, destacó las intensas gestiones realizadas por el gobernador del Chaco Domingo Peppo para concretar esta obra que garantizará seguridad a los vecinos evitando las inundaciones que provoca la subida del río.

La obra contempla la construcción de un tablestacado metálico longitudinal a la costa del cauce para evitar la actual erosión de la margen, construyendo una solución definitiva que permitiría en una etapa posterior la construcción de una costanera en toda su longitud.

La totalidad de la pantalla principal se ejecutará dentro del propio cauce y en condiciones de sumergencia. La obra de defensa se completa con un relleno de suelo con arena a ejecutarse por el refulado entre la pantalla principal y la actual ladera del río Paraná, hasta terraplenar en su totalidad en todo el largo de las pantallas.



COMPARTIR:

Comentarios