Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de octubre de 2016

DESARROLLO SOCIAL AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DEL REGISTRO DE ORGANIZACIONES

El Ministerio firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas para agilizar la base de datos que permitirá mejorar el alcance de las políticas públicas fundadas en la Ley 7.162.

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas a través del cual se prevé avanzar en la sistematización de las organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de la infancia y la adolescencia e impulsar acciones para su fortalecimiento institucional con capacitaciones y talleres.

“Se busca potenciar la labor de organizaciones territoriales y sumarlas a los dispositivos que cuenta Desarrollo Social para el cumplimiento de la Ley 7.162”, explicó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.

La funcionaria señaló que estas acciones de promoción de recursos alcanzan también a lo que funciona como el Registro de Familias Acogedoras, alternativa que funciona para evitar la medida excepcional de institucionalización, y que el niño, niña o adolescente que sufrió la vulneración de derechos se mantenga en un ámbito familiar.

Participaron también de la firma de convenio la directora de Fortalecimiento Familiar, Pía Chocobar, integrantes del Consejo de Comunicación e Infancia y por Personas Jurídicas, Ibis Monguet y Elías Lovey.

Ampliar el alcance del sistema

El Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con un apartado que establece la creación del Registro Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil con personería jurídica, que desarrollen programas o servicios de promoción, asistencia, protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Este espacio tendrá como propósito controlar el cumplimiento de los principios de la Ley Nº 7162, y como atribuciones la organización para la inscripción al registro, brindar asesoramiento a las entidades, promover  y recibir iniciativas respecto de programas y proyectos vinculados con la infancia y convocar a participar a las organizaciones de la sociedad civil en las actividades y eventos que desarrolle la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.



COMPARTIR:

Comentarios