Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2016

LA EVALUACIÓN "APRENDER" SE REPETIRÁ ESTE JUEVES Y VIERNES EN LAS ESCUELAS QUE FALTAN

El operativo, dispuesto por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, no se pudo realizar el martes 18 ni en la jornada de hoy en muchos establecimientos, debido a las inclemencias climáticas.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que la Nación dispuso que en aquellas escuelas primarias y secundarias que no se haya realizado este martes 25 la evaluación “Aprender” 2016, se desarrollará entre el jueves 27 y viernes 28 de octubre para garantizar la participación de todos los estudiantes.

La Dirección General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa recuerda que el primer operativo dispuesto para el martes 18, no se pudo realizar en algunas escuelas debido a las inclemencias del tiempo; situación que se repitió hoy con las intensas lluvias. Por eso, las instituciones escolares pueden repetir esta evaluación este jueves y viernes.

Este operativo, dispuesto por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, busca evaluar y sistematizar la información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes en los niveles Primario y Secundario (escuelas comunes y técnicas, públicas, privadas y de gestión social).

En los establecimientos educativos de Nivel Primario se aplica en tercer grado con carácter muestral  y en sexto con carácter censal en los espacios curriculares Lengua y Matemática. En el Nivel Secundario en segundo año la evaluación tendrá carácter de muestra en matemáticas y lengua mientras que en el quinto año se realizará con carácter de censo en los espacios curriculares: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales  y Ciencias Sociales.

En el caso de 5° año de las escuelas secundarias se aplicará en  dos días (18 y 19 de octubre). La prueba se implementará anualmente y es obligatoria.



COMPARTIR:

Comentarios