Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de septiembre de 2019

CAPITANICH PARTICIPÓ DEL HOMENAJE POR EL DÍA DEL MAESTRO

Hubo izamiento de banderas y una ofrenda floral para recordar y homenajear a Sarmiento.

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles de las actividades en homenaje por el Día del Maestro, al conmemorarse el 11 de septiembre un aniversario más del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. 

 El homenaje comenzó con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la ciudad y luego se realizó una ofrenda floral en el busto a Sarmiento y  de su madre doña Paula Albarracín que se encuentran frente al Correo Argentino que se encuentran frente al Correo Argentino.

Durante el evento el intendente celebró la figura del maestro y destacó la importancia del rol del docente en la sociedad. “Queremos rendir un justo y merecido homenaje a todos los maestros en su día. En la provincia del Chaco cerca de 45.000 maestros trabajan activamente y más de 10.000 han terminado sus estudios terciarios para poder ejercer esta noble profesión”, dijo Capitanich.

En este sentido expresó sus cálidas salutaciones a quienes cumplen con el rol fundamental de “enseñar  y formar todos los días tanto en valores y conocimiento para garantizar el progreso económico, social y moral en la vida”.

“Reconocemos la figura de Sarmiento, independientemente de sus aristas polémicas, con las cuales no acordamos como ser los conceptos contrapuestos de civilización o barbarie, donde expresa una visión negativa del gaucho y las comunidades originarias planteando prácticamente una estrategia de exterminio.  Esta aristas polémicas, no excluye  su calidad como escritor o sus dotes de político y estadista”, dijo.

A pesar de pesar de la polémica y la confrontación política sin igual para la época se le reconoce a Sarmiento en ese contexto que como presidente impulso el desarrollo del telégrafo, la expansión incipiente de la conectividad ferroviaria y genero grandes aportes en la educación popular. Se destaca el corolario de su gestión con la Ley  Nº 1420, que impulsa la educación obligatoria y libre, incorporando así una concepción moderna de la educación. 

Participaron del homenaje por el Día del Maestro, la diputada nacional Analía Rach Quiroga, los concejales Juan Manuel Chaco y Alicia Frías; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; los subsecretarios Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y  Mabel Simoncini (Gestión Pública), integrantes de la Comisión  Municipal de Fiestas Patrias.



COMPARTIR:

Comentarios