Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de septiembre de 2019

Música en vivo, gastronomía y arte en el Festival del Estudiante y la Primavera

Autoridades del Municipio de Resistencia y del Gobierno provincial lanzaron este lunes el “Festival del Estudiante y la Primavera” que se realizará el viernes 20 de septiembre, a partir de las 9 en el Parque de la Democracia.

El evento está organizado de manera articulada entre la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social de Resistencia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, los Institutos de Turismo, de Deportes y de Cultura de la Provincia y Lotería Chaqueña. Además de los shows en vivo, arte y gastronomía, durante el festival se sortearán cuatro viajes para todo el curso.
Las autoridades brindaron detalles del evento que cada año convoca a jóvenes de toda la provincia en un mismo espacio con propuestas diversas. En esta edición habrá dos escenarios donde se presentará la final de la tercera edición de Rapeale, músicos locales y el gran cierre a cargo del dúo cordobés Salvapantallas.

Asimismo, en el Escenario Solar, participarán el Coro Chelaalapí; La fanfarria del Capitán y Lagartijeando. Además, durante toda la jornada se realizarán actividades deportivas, recreativas, una edición de “Audioexperiencia”, Lecturas Colectivas, talleres de dijing y grafitti, set de djs, exhibiciones de bikers, un convite de tereré para el picnic y el sorteo de cuatro viajes para todo el curso, dos a Villa Carlos Paz y dos a Misiones.

“Este festival  tiene como objetivo fortalecer y promover el encuentro de nuestros jóvenes estudiantes, democratizando el acceso a la cultura, promover la consciencia crítica y el derecho a la cultura”, indicó el secretario de Cultura del Municipio, Sebastián Benítez Molas, a la vez que invitó a las y los jóvenes de toda la provincia a disfrutar de esta jornada donde no solo se revaloriza la música local y nuestra gastronomía, sino también los espacios públicos con propuestas que incluyen a todos los vecinos y vecinas. Por su parte, la subsecretaria de Cultura e Identidad Local Mariela Quirós agregó: "durante estos cuatro años de gestión trabajamos intensamente en la recuperación de los espacios públicos, pensando el contenido cultural de los mismos para y con los y las jóvenes, ya que entendemos que de esa manera, estos espacios públicos se transforman en una herramienta inclusiva e igualadora, posibilitando la democratización de la cultura y la construcción colectiva de nuestra identidad cultural".

Además, se instalará en el predio el Punto de Encuentro, el Patio Gastronómico y Deportivo, además de stands institucionales por lo que durante todo el día, los estudiantes podrán disfrutar también de diferentes propuestas gastronómicas de la mano de los food-trucks y emprendedores locales.



COMPARTIR:

Comentarios