Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de octubre de 2019

Rock e improvisación musical en la Plaza Belgrano

El municipio de Resistencia, a través de su Secretaría de Cultura e Identidad Local, realizará este sábado 19, la cuarta edición de Zapanding, un espacio de improvisación musical que nuclea a jóvenes músicos de Resistencia.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Belgrano a partir de las 18. con la presencia de numerosos músicos y bandas de la ciudad. El gran cierre de este encuentro estará a cargo de la banda Alter Ego, seleccionada en la Convocatoria de proyectos culturales Resistencia Ciudad Creativa.

Esta propuesta que ya contó con varias fechas y una enorme participación de músicos de la ciudad forma parte del Programa Intervenciones Urbanas de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y cuenta con el acompañamiento de docentes de la Escuela Municipal de Arte. La actividad tiene por objetivo democratizar los contenidos culturales a través de un uso alternativo del espacio público, entendiendo al mismo como una herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad, fortaleciendo la inclusión y la participación.

Zapanding se propone como un espacio de improvisación para músicos de nuestra ciudad y en cada encuentro nuclea a decenas de jóvenes interesados en esta disciplina. La improvisación musical es el arte de crear y ejecutar música que previamente no ha sido escrita y que surge de manera espontánea dentro de una estructura previamente acordada o libre. Es también contar historias, desarrollar ideas y comunicarse de una forma mucho más abstracta que el lenguaje escrito u oral. Pero, sobre todo se trata de compartir, de relacionarse, conocerse y crear nuevos vínculos.



COMPARTIR:

Comentarios