Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

28 de enero de 2020

Primer día de festejos por el aniversario de Resistencia

En el primer día de festejos por el aniversario de la ciudad de Resistencia, el Municipio ofreció a los vecinos diversas actividades para todas las edades.

En el Domo del Centenario, el intendente Gustavo Martínez participó junto a los vecinos de un conversatorio de recorrido por la historia de la ciudad a cargo de Roli Pérez Beveraggi, intervenciones de danza-teatro a cargo de la Escuela Municipal de Arte, la actuación de la Banda Municipal con cantantes líricos y la exposición de emprendedores.

Habrá actividades culturales, artísticas y gastronómicas todos los días, culminando la agenda el domingo 2 de febrero con el tradicional desembarco simbólico de los primeros inmigrantes y un gran Festival de la Ciudad.  Participaron secretarios, subsecretarios, directores del Municipio, concejales y público en general.

En esta primera tarde-noche de eventos, se sumó además Alejandro Acosta, interpretando con su theremin el Himno de Resistencia, compuesto por Bosquín Ortega y Walter Szymek. El theremin es un instrumento musical electrónico novedoso y muy particular, que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete.

Gustavo Martínez compartió con los presentes la actividad y sostuvo que “es necesario que Resistencia tenga la participación de todos sus actores y hacedores”, y que el objetivo de esta gestión es “trabajar en conjunto con los vecinos en la construcción de la ciudad, desde la actividad privada y el comercio, el trabajo, la industria, clubes y asociaciones civiles, con el fin de ir generando valores que fortalezcan la identidad resistenciana”.

Agradeció a Fundación Resistencianos y a Roli Pérez Beveraggi por el aporte y colaboración para poder brindar a los ciudadanos este conversatorio que aporta a la construcción de los hechos de la ciudad. Y agradeció el acompañamiento de todos los secretarios, subsecretarios y autoridades que se hicieron presentes para acompañar la iniciativa: “Estas acciones se llevan adelante sin distinción de banderías políticas, religiosas o deportivas, porque lo que se quiere concretar es un beneficio para los ciudadanos”.

“La conexión entre el vecino y la historia, determinante para generar pertenencia”

Por su parte, el subsecretario de Cultura y coordinador de esta iniciativa, Marcelo Tissembaun, agradeció el apoyo de las colectividades y sobre la propuesta puntual, explicó: “Queremos sostener en el tiempo este tipo de acciones porque consideramos que la conexión entre el vecino de Resistencia y la historia de la ciudad es determinante para generar una pertenencia”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó el encuentro y remarcó que “la reacción del público fue magnifica, porque son vecinos que se acercaron de forma espontánea a festejar el aniversario de nuestra ciudad y a conocer sobre su historia”.

En igual sintonía, subrayó: “Esta iniciativa es muy positiva porque nos permite conocer más y mejor acerca de la historia de nuestros antepasados y los relatos del nacimiento y crecimiento de nuestra urbe”.

“Inculcar tradición a nuestras generaciones más jóvenes”

Roli Pérez Beveraggi, representante de la Fundación Resistencianos, comentó que “el 27 de enero es el verdadero desembarco de los italianos en Resistencia” y que es por eso que “se propone esta idea de celebrar la semana del aniversario y darle más importancia a nuestra identidad”.

En un mismo sentido, detalló que “el trabajo articulado entre la Gestión municipal y la Fundación Resistencianos ha sido muy provechosa” y fundamentó: “Desde nuestro humilde espacio aportamos imágenes históricas de la ciudad”, y añadió que “siempre hace falta hablar de nuestra identidad para empezar a inculcar tradición a nuestras generaciones más jóvenes”.



COMPARTIR:

Comentarios