Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

10 de febrero de 2020

Carlos Salom espera derogar mañana el aumento de impuestos municipales

Este martes a las 10 se llevará adelante la sesión extraordinaria para tratar el proyecto.

El presidente a cargo del Concejo de Resistencia, Carlos Salom, señaló que mantuvo conversaciones con los demás ediles para acordar puntos en común, para la sesión extraordinaria de este martes 11, donde se tratará la derogación del “impuestazo”.

El intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, se encuentra de vacaciones, tras tomarse 20 días de licencia. El titular del cuerpo, Agustín Romero, tampoco estará presente.

Sin embargo, precisó que no pudo contactarse con los concejales oficialistas, tras lo cual no descartó que en la previa de la sesión sí lo haga. En cuanto al quórum necesario dijo: “No podemos fallar en esta ocasión, los ciudadanos nos están observando, no queremos que sea un fracaso político democrático en Resistencia”, remarcó.

A partir de las 10, en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco, se realizará la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Resistencia para tratar un sólo tema: la derogación de la Ordenanza N° 13258/19, conocida como la del “impuestazo”.

Salom manifestó que “la ordenanza en cuestión es confiscatoria”. “Estamos de acuerdo en aumentar pero no a un costo tan desmesurado, queremos que se tome como referencia la inflación de 2019 como tope, de acuerdo con lo que señala el INDEC”, afirmó Salom.

Con respecto a la participación de los concejales en la sesión dijo: “Tengo la esperanza de llegar a un consenso y tener quórum para poder sesionar, que todos los concejales depongamos nuestros intereses partidarios, y legislemos para todo los vecinos sin discriminación”.



COMPARTIR:

Comentarios