Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

11 de febrero de 2020

Carlos Salom: “Es una grave situación desde el punto de vista institucional y democrático”

El presidente a cargo del Concejo Deliberante de Resistencia, dialogó en la mañana de hoy con Gustavo Olivello, por Radio Argentina. Se manifestó en relación a la falta de quórum para la sesión extraordinaria que debía llevarse a delante hoy, con el objetivo de intentar derogar el aumento de impuestos municipales.

La convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia realizada por el radical Carlos Salom  (a cargo de la presidencia del cuerpo), fracasó este martes debido a que sólo asistieron cinco de los seis ediles necesarios para sesionar. El bloque que responde al intendente, Gustavo Martínez, no concurrió, al igual que la concejal del Frente Chaqueño, Alicia Frías.

En este sentido, el concejal aseguró: “Institucionalmente no tuvimos la posibilidad de debatir en el recinto de la Cámara los concejales al no haber quórum, es una grave situación desde el punto de vista institucional y democrático. Creo que jerarquizar la política significa actuar con responsabilidad, entonces los concejales debemos estar en el recinto y dar debate aunque no estemos de acuerdo”.

Además dijo: “Aquí está habiendo una perseverancia en mantener un error que es injusto  para los vecinos de Resistencia, comprendo la gobernabilidad que tiene que tener el Ejecutivo  y que hay que recaudar para mantener los servicios y pagar los sueldos. Lo que me parece es que este aumento es confiscatorio para los que pagan, por lo que es un error que deberían rectificarlo”, concluyó.

Escuchá el audio



COMPARTIR:

Comentarios