Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de marzo de 2020

Se postergó la Audiencia Pública donde se iba analizar el precio de la energía eléctrica para los usuarios

Estaba prevista para el viernes y el Gobierno decidió aplazar la convocatoria. La estabilidad en el mercado mayorista y el contexto social, claves en la decisión.

El presidente del Directorio de Secheep: Gastón Blanquet, confirmó un rumor que había comenzado a correr a principios de esta semana: no habrá audiencia pública para incrementar las tarifas de energía eléctrica.

Al solicitar al Poder Ejecutivo la convocatoria a audiencia, la empresa había alegado la imposibilidad de hacer frente a la facturación de la proveedora Cammesa, ni a los salarios, ni ejecutar las obras de mantenimiento para garantizar el servicio.

Entre las razones del aplazamiento están el reconocimiento de que la energía mayorista mantendrá su valor estable en los próximos meses, el congelamiento que había dispuesto Nación para este servicio al menos hasta abril y que desde la provincia se intenta acompañar, el contexto social que sigue siendo complejo en gran parte del país y una política de aumentar la cobrabilidad de Secheep, a partir de fuertes operativos contra el fraude eléctrico.



COMPARTIR:

Comentarios