Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

11 de abril de 2020

Las cuadrillas de desinfección se despliegan en Instituciones de Resistencia

Por determinación del intendente Gustavo Martínez, y con respaldo del Concejo Municipal, se decidió incluir a organismos públicos dentro del Plan de Desinfección terrestre y con pulverización espacial que se extendió durante diez días, tanto en espacios públicos como en vecindarios de toda Resistencia, con el objetivo de combatir el Covid-19.

La intervención fue llevada adelante por un equipo de cinco operarios dotados con cuatro mochilas, una termoniebla y toda la indumentaria de protección necesaria, que involucra barbijos, guantes, gafas protectoras, botas y un traje impermeable.

La concejal Soledad Villagra sostuvo que “la idea es acompañar a las instituciones y sumar otros colegios, consejos y demás ámbitos profesionales, y desinfectar de la misma forma en que se trabajó en los barrios y en los edificios de la Ciudad”, y agregó que “se confeccionó un cronograma donde se planificó llegar con estas tareas higiénicas hasta fines de abril”.

En una misma línea, la edil reiteró que “es fundamental que los vecinos se queden en sus casas, porque es necesario seguir aplanando la curva y de a poco se está logrando”.

El asistente ejecutivo ambiental, Cesar Ayala, señaló que “el Municipio concluyó con la desinfección programada en los barrios y ahora es menester avanzar con saneamiento en instituciones, ya que la meta es seguir trabajando articuladamente para responder a las solicitudes de toda la ciudadanía”.

Asimismo, explicó que “la desinfección de espacios comunes con hipoclorito de sodio diluido al 2,5% es una de las tareas que la Municipalidad lleva a cabo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para proteger la salubridad de los vecinos y evitar la proliferación del Coronavirus”.



COMPARTIR:

Comentarios