Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2016

CHACO BÁSQUET: PEPPO LANZÓ EL PROGRAMA PARA PROMOVER EL DEPORTE Y LA INCLUSIÓN EN LA PROVINCIA

atificó el objetivo de que "no exista en el Chaco una localidad que no tenga al menos una cancha de básquet".
El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana en el Club Hindú, el lanzamiento del programa “Chaco es Básquet”, el cual prevé la realización de capacitaciones y mejoramiento de la infraestructura en las distintas localidades de la provincia para promover este deporte y con ello la inclusión. El mismo se realizará a través del Instituto del Deporte, en conjunto con la Federación Chaqueña de Básquet.

Durante el acto de presentación, el mandatario contó que para realizar el programa se dividiría a la provincia en regiones y se trabajará en primer término en llegar a lugares donde funcionen institutos de nivel terciario de educación. “Se capacitará en esos sectores y se realizarán clínicas con chicos del lugar a fin de bajar y aplicar los conocimientos”, indicó el gobernador.

Asimismo, el destacó que la idea es que este programa se extienda a otros deportes ya que el mismo es fundamental para el desarrollo de los jóvenes y para la inclusión. “Así como nos propusimos que no haya en la provincia un pueblo que no tenga natatorio, también me propuse que no exista en el Chaco una localidad que no tenga al menos una cancha de básquet”, enfatizó.

Participaron del lanzamiento además el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el vicepresidente Jorge González, el presidente del Club Hindú Gustavo Martínez, el secretario General de la Federación Chaqueña de Básquet Ricardo Siri, y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez,

Desarrollo del deporte

El presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello destacó la importancia del programa para el crecimiento del básquet en la provincia. “Este programa es muy importante por la cantidad de chicos que van a participar ya que no sólo estamos trabajando con los clubes, sino que se están realizando playones en distintos puntos para que aquellos que no pueden pagar la cuota de un club tengan acceso al deporte”, manifestó y agregó que desde el trabajo del gobierno provincial “estamos generando no sólo un crecimiento de la disciplina, sino también la inclusión de los jóvenes al sistema deportivo”.

Por otra parte, explicó que “Chaco es Básquet” contempla la motivación para la iniciación deportiva de los chicos, y además sirve para darles herramientas desde la infraestructura y desde la capacitación para que los profesores y entrenadores puedan desarrollar mejor la actividad.

El trabajo mejora cuando es respaldado por el gobierno, dijo Gustavo Martínez

El presidente del Club Hindú, Gustavo Martínez indicó que “los clubes necesitábamos de esto ya que el básquet en la provincia tiene un muy buen nivel, pero es exclusivamente por esfuerzo de los clubes y de las dirigencias de los mismos, por eso ahora estamos muy contentos de contar con el respaldo del gobierno y del Instituto del Deporte”.

Además destacó que los clubes están “reconfortados” por la posibilidad de que se ponga en marcha este programa que va a fortalecer al básquet de la provincia y que a todos los clubes les va a dar las herramientas necesarias para fortalecer la actividad deportiva.



COMPARTIR:

Comentarios