Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

1 de septiembre de 2022

Delegaciones municipales: Gustavo anunció nuevas obras de refacción y construcción de seis edificios

En el marco del fortalecimiento del proceso de descentralización de servicios, Gustavo anunció las refacciones integrales y la construcción de nuevos edificios para delegaciones municipales, lo que significa una inversión de más de 235 millones de pesos con recursos propios del Municipio de Resistencia y con proyectos íntegramente elaborados por personal profesional netamente municipal.

 “En menos de 3 años de gestión, con recursos propios se ha hecho mucho por la infraestructura de los barrios y hay que hacer mucho más. Tenemos que lograr darle continuidad y no detener este plan de inversión”, aseveró el Intendente al dar a conocer que este ambicioso plan de obras incluirá la refuncionalización y ampliación de superficie de las delegaciones municipales Mujeres Argentinas, España-Provincias Unidas y Parque 2 de Febrero, mientras que las nuevas construcciones serán para las delegaciones municipales en los barrios San Cayetano, Don Bosco y Barberán. 

Para ello, a través de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, se realiza el llamado a licitación pública para la ejecución de las obras cuya venta de pliegos iniciará el 5 de septiembre y la apertura de sobres está prevista para el 5 de octubre. Una vez concluidos esos plazos, las obras arrancarían en el mes de noviembre y los pliegos se pueden revisar en la página municipal resistencia.gob.ar, con la posibilidad de que las empresas interesadas los adquieran en la Dirección de Compras, en avenida Italia 150. 

Para ambos casos (delegaciones nuevas y las que serán renovadas) se pensaron circulaciones diferenciadas de público que necesita hacer trámites administrativos y de trabajadores que necesitan desplazarse con elementos de trabajo específicos. Se proyectaron espacios luminosos, amplios y ventilados, que puedan dar respuesta a las necesidades espaciales de una Delegación Municipal. Se plantearon áreas de expansión exterior para la atención de público de la Caja Municipal y los espacios cubiertos interiores y exteriores quedarán aptos para las reuniones informales del grupo de trabajadores de servicios. 

SATISFACER NECESIDADES DEL CONTRIBUYENTE 

Gustavo mencionó que era una deuda pendiente optimizar las instalaciones de las delegaciones municipales a las que se sumó la del Parque 2 de Febrero. ”Creemos que tenemos que seguir creciendo porque la ciudad de Resistencia se ha expandido en los últimos 20 años y la necesidad de dotar de equipamiento de servicios a los distintos barrios es realmente muy grande”, argumentó con el objetivo de atender las necesidades de vecinos y vecinas que muchas veces congestionan las oficinas centrales del Municipio.  

Por un lado, el mandatario local aseguró que “son proyectos necesarios para la ciudad” y por otra parte, reivindicó la buena gestión de los recursos propios de la Comuna en un contexto inflacionario que “dificulta las inversiones y en el que día a día hay que luchar para que no se detengan las obras”. En ese aspecto, remarcó la efectividad de una gestión austera que promovió la registración de nuevos contribuyentes y que busca que “el vecino sepa que lo que queremos es invertir en infraestructura y en servicios en los barrios, que es lo que necesita el contribuyente”.  

A modo de ejemplo, citó las obras concretadas en la primera etapa de refacciones en los centros comunitarios municipales Mariano Moreno, 13 de Diciembre, Independencia, Villa Prosperidad, Villa Encarnación, Villa Río Negro, La Liguria, Villa del Parque, Villa Palermo II y Santa Rita, y continuará en los CCM de los barrios Los Cisnes, Villa Don Andrés, Villa Elisa, Güiraldes y 244 Viviendas. 

De manera puntual, Gustavo destacó la relevancia que adquirirá para la zona oeste contar con la delegación municipal en el barrio Barberán, lo que representará responder de mejor manera a las necesidades de los vecinos y a los objetivos que se planteó el fallecido concejal José Barbetti cuando compartía funciones el Concejo con el actual intendente. Además, el jefe comunal sostuvo que las obras mejorarán la prestación de servicio en el barrio San Cayetano, donde su delegación municipal atendía en una casa Fonavi con todas sus limitaciones e infraestructura inadecuada que será reemplazada con un nuevo edificio a construirse en cercanías de esa ubicación.  

En ese marco, el Intendente también anunció que el año entrante este plan de inversiones se extenderá para las delegaciones en los barrios Malvinas Argentinas, Güiraldes, Mariano Moreno, Villa San Martín y para Colonia Baranda.  

HOMENAJE A LUCHAS DE AÑOS 

Ivana Barbetti, vecina e hija del fallecido concejal José Barbetti, expresó emocionada: “Es un día muy especial porque éste es un pedido muy especial que se viene haciendo de generación en generación y un sueño que mi papá tenía cuando estaba vivo. El barrio Barberán necesita una delegación porque la zona se expandió”.  

Ángel Sánchez, director de la delegación de servicios Parque 2 de Febrero, manifestó la satisfacción de poder contar en poco tiempo con un espacio amplio para un mejor servicio y depósito de equipamiento necesario para resolver pedidos de los vecinos de barrios linderos.  

Mientras que José Sabarese, director de la delegación municipal San Cayetano, mencionó que la sede a su cargo fue una de las tres primeras habilitadas en la década del 90’ en un inmueble que se alquila. Por eso, felicitó el compromiso municipal para la construcción del edificio propio que funcionará a pocos metros. “Vamos a trabajar mejor. Al tener edificio propio, vamos a poder dar cumplimiento al pedido de los vecinos y las vecinas”, dijo.  

Por parte de la delegación barrio España-Provincias Unidas, Juan Manuel Pidoni, coordinador administrativo, y Leonardo Aguirre, coordinador del servicio operativo, agradecieron el plan de inversión que los incluye y que les permitirá tener más espacio para brindar servicios, contar con más equipamiento para almacenar y disponer de nuevas instalaciones para actividades deportivas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios