Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

2 de septiembre de 2022

Más infraestructura para Resistencia: Gustavo inicia obras de desagües, pavimento e iluminación de la avenida Malvinas Argentinas

Continuando a paso firme con la ejecución de obras enmarcadas en el Plan de Pavimento, Gustavo anunció el inicio de las obras de 1000 metros, de doble mano, de desagües troncales, pavimento e iluminación en la avenida Malvinas Argentinas, que mejorarán la calidad ambiental y garantizarán la conectividad vial de la zona con el resto de la ciudad. Las obras demandarán una inversión de más de $400 millones, y comprende el tramo que va desde la colectora de Ruta Nacional 11 hasta el límite con el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia.

 

 

“Estamos ante una gran reivindicación para estos barrios del oeste de Resistencia. Es un sector que no cuenta con avenida pavimentada”, contó y explicó que esta planificación además permitirá brindar una respuesta hídrica a toda la zona de influencia por la ejecución de importantes obras de desagües pluviales, los cuales serán fundamentales para el escurrimiento del agua de lluvia.

 

“Estamos ante una gran inversión que se ejecuta con fondos propios del Municipio, de la cual el 60% está destinado a la ejecución de estos desagües pluviales estructurales y secundarios. Pensamos la inversión pública a partir de una planificación y de ejecutarla en función de no solo resolver el tema de pavimento, sino también los problemas hídricos que tiene Resistencia”, aseveró.

 

“Se logra además paralelamente dar seguridad para el transporte público, para el ingreso de ambulancias y fuerzas de seguridad, así como para garantizar la interconexión de toda la Ciudad y que, con un plan extendido en el tiempo, tengamos una amplia trama vial pavimentada”, expresó el jefe comunal.

 

AGRADECIMIENTO DE LAS Y LOS VECINOS

 

René Gómez, vive hace 32 años en Barberán, y presente en el anuncio contó: “Esta gran obra permitirá el crecimiento de todo el barrio. Agradecemos al intendente por entender que esto mejorará la zona y nuestra calidad de vida”.

 

Mercedes Benítez, del barrio Italia, expresó: “Hace 42 años que estábamos esperando esto, vivíamos de promesas de los distintos gobiernos y por fin podemos ver que arrancan estas obras vitales para el barrio”.

 

Lucila González Bustamante mostró una alegría inmensa por que se pueda cumplir con este sueño del pavimento en la zona. “Hace añares que los vecinos esperábamos esto y escuchábamos a los distintos candidatos que después fueron electos que iban a traernos el pavimento, pero eso nunca ocurría. Bueno, ahora es una realidad y vamos a solucionar históricos inconvenientes que tenemos en esta zona de la Ciudad”, concluyó.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios