Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

1 de diciembre de 2022

Resistencia intensifica su compromiso con la sustentabilidad con la designación de su primera jueza de Faltas Ambiental

Por iniciativa del actual intendente Gustavo Martínez y tras un amplio proceso participativo de selección, el Concejo Municipal local designó de manera unánime a Claudia Evelin Miño como la primera jueza de Faltas Municipal Ambiental de Resistencia. Juzgado instaurado en el marco de la creación del Código Ambiental de rango comunal, que permitirá avanzar en la impronta de esta gestión de seguir trabajando por una ciudad sustentable mediante la prevención y el cuidado del ambiente.

 

 

Mediante la ordenanza N° 13957, el Legislativo comunal eligió a Miño como resultado final de un proceso democrático de selección iniciado en un concurso de antecedentes y oposición que contó con más de 20 postulantes. Los cuales fueron evaluados por un jurado interdisciplinario compuesto por instituciones como ser las facultades de Arquitectura y de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y del Superior Tribunal de Justicia.

 

“VANGUARDIA EN ARGENTINA”

 

El presidente del Concejo local, Agustín Romero, destacó la unanimidad entre sus pares para designar a la primera titular del Juzgado de Faltas Ambiental y aseveró que “esto fortalece la institución municipal y a la ciudad, porque somos vanguardia en la Argentina en tener nuestro juzgado ambiental”. 

 

Sobre la selección final, indicó que escucharon los planes de cada postulante de la terna y resaltó que cada uno ha demostrado la idoneidad necesaria para ocupar el cargo. 

 

La electa Jueza de Faltas Ambiental, Claudia Miño, resaltó la transparencia del proceso y el compromiso que le depara su designación: “Es enorme la responsabilidad que pretendí asumir desde que comenzó este proceso de selección, estoy muy feliz y trabajaré en pos de que este organismo funcione de manera eficaz y cumplir con las premisas planteadas en el Código Ambiental”.

“Es un gran desafío que comienza y es necesario tener estos organismos competentes porque el derecho ambiental es distinto: tiene sus propias normas y actores muy distintos”, marcó.

 

Por su parte, el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre, reiteró el carácter inédito y la transparencia que tuvo el proceso de selección de la Jueza de Faltas Municipal Ambiental N° 1, y sumó: “Hemos querido como gestión visibilizar la transversalidad de la temática ambiental y la misma efectivamente se visibilizó a través de un jurado que evaluó a cada postulante”.  

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios