Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

17 de diciembre de 2022

En primera entrega de premios a más de 20 instituciones, Gustavo destacó el triple impacto de “Eco Ciudad Recicla”

Gustavo encabezó el cierre de año de “Eco Ciudad Recicla” con una jornada en la cual se llevó a cabo la primera entrega de elementos a más de 20 instituciones, las cuales accedieron a valiosos elementos mediante la acumulación de puntos derivada de la cantidad de residuos reciclables que acercaron en cada punto de acopio dispuesto por el Municipio. Así, los beneficiarios adquirieron pinturas; sillas; kits de sonido; elementos deportivos; kits para comedores; aires acondicionados splits; kits de insumos informáticos y hasta kilómetros para realizar viajes.

  

 

A la cita acudieron referentes de los siguientes establecimientos: EET N° 21 “General Manuel Belgrano”; EEP N° 54 “Ejército Argentino”; EES N° 2 “Prof. Iván Sagarduy”; EES N° 29 “Esther Machicote de Díaz”; capilla Virgen de Itatí Reina de la Paz; capilla San Roque González; merendero “Regalando Amor”; capilla San Javier; CEFOL N° 41; EEP N° 169 “Rómulo Zabala”; Biblioteca Provincial N° 63 “Nicolás Avellaneda”; merendero “La Abuelita”; merendero “Dios es Fiel”; Club de Abuelos “El Fortín”; club “Pajarito Ford”; EEP N° 423 “Yebrail Matta”; Biblioteca Pública N° 33 “Marta Lidia Centurión”; merendero “Aurora”; y EES N° 27. 

 

El Intendente destacó que el programa municipal contribuyó a la construcción de una cultura del esfuerzo y representó una política de triple impacto que beneficia el cuidado del medio ambiente, insta a la sociedad a brindar su aporte y reconstruye los valores.  

 

A su vez, señaló que durante el primer año de “Eco Ciudad Recicla” se recolectaron 53 toneladas de restos de aluminio, vidrio, cartón y papel, pero al mismo tiempo instó a las distintas instituciones y a la comunidad en general a multiplicar esa cifra que representa sólo un 15% de los residuos que se producen diariamente en la capital chaqueña.

 

“Esta iniciativa provocó un cambio de paradigma en el desarrollo social. Todos lo estamos logrando a partir de organizar los recursos que tenemos y de que participe la comunidad. Esto estimulará a muchas otras instituciones, porque demuestra que realmente se puede. Este camino que elegimos llevará tiempo, pero estamos convencidos de que si lo sostenemos va a ser una política que va a tener mucho éxito con la participación de muchísimos vecinos y vecinas que quieren hacer algo por el ambiente. Es una forma de que hagamos nuestro aporte, empezando por la casa y por el barrio”, resaltó.  

 

A su vez, Gustavo expresó que “desde la gestión tenemos herramientas para lograr que todos podamos ver que las cosas llevan un esfuerzo, que como comunidad podemos hacer mucho para obtener lo que necesitamos. Con este esfuerzo que hicieron están dando un gran mensaje a toda la gente de que se pueden lograr las cosas con esfuerzo y la participación de todos”.    

 

METODOLOGÍA AUTOSUSTENTABLE 

 

El jefe comunal remarcó que la fundación Resistencia Solidaria es la que gestiona los recursos económicos nacidos desde el reciclaje y que dicha institución fue creada por ordenanza municipal y tendrá vigencia permanente, integrada por concejales oficialistas y opositores, además del Club Municipales y la Caja Municipal.   

 

CONTINUIDAD EN 2023 

 

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, adelantó que el 14 de enero del año entrante continuarán las jornadas de acopio de residuos reciclables, con un cronograma confirmado hasta el mes de junio de 2023 y que puede consultarse en la página web resistencia.gob.ar, en el ícono “Eco Ciudad Recicla”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios