Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

19 de diciembre de 2022

"Mi mascota": Resistencia cerró el 2022 con más de 23 mil castraciones gratuitas de perros y gatos visitando más de 50 barrios de la ciudad

El programa Mi Mascota realizó este año 23.400 castraciones de perros y gatos visitando con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios más de 50 sectores de la ciudad. Gustavo celebró la buena aceptación de los vecinos y vecinas a la iniciativa y afirmó que se busca que se mantenga en el tiempo para poder convertirlo en una política de estado permanente.

 
 
El intendente recordó la importancia de poder acercar este servicio a los barrios, abordando un problema sanitario en lo que hace a la población animal y que se lo puede hacer gracias a la adaptación de un colectivo con todas las instalaciones y condiciones requeridas para las intervenciones quirúrgicas.

A lo que se le suma la otro quirófano móvil restaurado y puesto en condiciones de gestiones anteriores, y la incorporación de las motoambulancias que trasladan a animales cuyos dueños presentan problemas de movilidad.

Esta iniciativa repercutió además en la potenciación del trabajo que realizan los profesionales en el Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845, que se abocó a otras especializaciones como atenciones clínicas y desparasitaciones. Ese predio tiene profesionales idóneos y a disposición de la comunidad.  

MEJOR SALUD PARA NUESTRAS MASCOTAS Y CONTROL DE LA POBLACIÓN ANIMAL

La campaña de castración gratuita de mascotas constituye mejor salud para los animales y por ende evitar la transmisión de enfermedades a sus cuidadores.  

“Mi Mascota” continuará con la misma metodología de trabajo en 2023, más precisamente el 30 de enero, con detalles que serán informados en las redes sociales del Municipio.

   

COMPARTIR:

Comentarios