Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

2 de enero de 2023

El municipio de Resistencia intensificó los controles durante los festejos año nuevo para prevenir siniestros y el resultado fue positivo

En el marco del programa “Fiestas seguras”, el Gobierno de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, desarrolló una serie de operativos de control vehicular, de nocturnidad en bares, boliches y fiestas. Los mismos se desarrollaron en distintos puntos de la Ciudad.

Al igual que los controles ejecutados en Nochebuena y Navidad, el pasado fin de semana se repitió tanto el sábado 31 de diciembre y se extendieron hasta el domingo 1 de enero de 2023 inclusive, arrojando distintos resultados. Es la continuidad de una serie de trabajos de prevención de accidentes e infracciones.

Datos oficiales, dieron un  total de 124 actas por infracciones de tránsito (que fueron ingresadas al Juzgado de Faltas) y se retuvieron 30 licencias de conducir por faltas graves con la remoción de 58 vehículos, entre motos y autos.

En dicho período se comprobaron 31 casos de alcoholemia positiva, siendo el más alto un automovilista que marcó 1,98 gramos de alcohol en sangre.

El subsecretario de tránsito Matías Breard dio detalles de los procedimientos. «Tuvimos una participación activa en las calles de la ciudad para evitar el alcohol al volante, con controles móviles y fijos, con presencia permanente de los agentes en espacios de recreación, parques, plazas y corredores viales, con pruebas de alcohoemia y controles generales, uso del cinturón de seguridad, luces, espejos, casco en motociclistas y documentación».

En cuanto a los controles de nocturnidad, que incluyeron bares, boliches y fiestas privadas, Breard agregó: «Se labraron dos multas a bares nocturnos por no respetar el horario de cierre, uno de ellos fue clausurado; se realizaron otras  40 actas de inspección por denuncias relacionadas a ruidos molestos. Además una moto fue removida al depósito municipal por circular con caño de escape antirreglamentario”. Esta labor contó con el acompañamiento de la Policía del Chaco.

Cabe señalar que para este trabajo se contó con las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, como ser Tránsito, Transporte, Bromatología, Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales.



COMPARTIR:

Comentarios