Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

12 de enero de 2023

El Municipio trabaja en distintos frentes por el temporal: hubo caída de árboles y no se registraron anegamientos

Con equipos de distintas áreas de servicios, Resistencia dispuso de cuadrillas para atender los inconvenientes producidos por el fuerte temporal de este jueves por la tarde. Hubo árboles caídos y voladuras de techos pero no se registraron problemas en los sistemas de drenaje merced al correcto funcionamiento de los mismos.

El pronóstico indica una alerta amarilla para este viernes, por lo que el Municipio tendrá personal para emergencias. Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló que “hasta las 18 aproximadamente llovieron unos 60 milímetros y hubo ráfagas de viento muy fuertes de unos 70 kilómetros por hora pero el agua caída no generó problemas de anegamientos”.

“Los desagües funcionaron bien gracias al trabajo preventivo a través de la planificación diseñada por Gustavo en lo que refiere al mantenimiento de conductos, sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas, entre otros sistemas de drenaje”, subrayó.

Pero contó que “hubo caída de árboles, cables, postes y techos, por ello estamos trabajando con todas las áreas de Servicios, como ser Limpieza, Mantenimientos, Operativa, centros comunitarios municipales, delegaciones, Defensa Civil, Alumbrado, Pavimento y la Dirección de Paseos y Jardines”.

En ese sentido, explicó que debieron atender en varios sectores de la ciudad, recorriendo con distintos equipos para el retiro de árboles y ramas de la vía pública y despeje de residuos, entre otras intervenciones.

“Esto puede continuar el viernes, existe un alerta y por eso dispondremos de todos los equipos de emergencia para atender cualquier reclamo de la comunidad”, acotó.

Entre las intervenciones realizadas durante la tormenta, trabajaron en el retiro de restos verdes en calles del barrio La Liguria, con aporte de personal de la delegación del barrio Mujeres Argentinas.

De la misma manera se ejecutaron tareas de despeje de ramas en calle Dodero 1746, trabajo realizado por la Dirección de Centros Comunitarios.

También, y de manera preventiva, se llevó adelante el registro de cámaras y sumideros en zona de la delegación Malvinas Argentinas.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios