Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

14 de enero de 2023

Resistencia: Gustavo Martínez extendió el beneficio de eximición de impuestos por el uso de la vía pública para los gastronómicos durante todo el año

La iniciativa, que busca acompañar e impulsar al sector privado, seguirá este año con la continuidad de la eximición de impuestos a comercios que utilizan la vía pública, en especial los que se dedican al rubro gastronómico.

Resistencia renovó la resolución municipal que exime del pago de impuestos por el uso del espacio público de aquellos comercios debidamente habilitados.

Esta medida ya estuvo en vigencia hasta el año 2021, pero el intendente capitalino resolvió mantener este incentivo a uno de los sectores más golpeados desde 2020, ya que la pandemia del Covid los obligó a cerrar sus puertas.

Al respecto, la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, explicó que Gustavo decidió renovar este beneficio nacido durante la pandemia y que tiene por objeto ayudar a los comercios con la eximición del pago de tasas por ocupación del espacio público y del uso de más mesas y sillas.

La medida contempla aquellos comercios gastronómicos, como ser bares y restoranes, por citar algunos, que tienen extendido su espacio de atención al cliente con módulos, mesas y sillas en la vía pública en cualquier punto de la ciudad.

En todos los casos, los interesados en acogerse a este beneficio deberán solicitar información en la sede de la Dirección General Tributaria, sita en calle Monteagudo 175, de 7 a 17 horas.

LAS MEDIDAS

Este impulso económico es el fruto de un trabajo conjunto entre Resistencia, Cámara de Comercio, Federación Económica y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, que además incluyó otras medidas como los balcones gastronómicos y la habilitación del estacionamiento en doble mano en algunos sectores de la ciudad.

De esta manera, se permite la expansión sobre la vía pública del servicio de locales gastronómicos y de esparcimiento, pudiendo avanzar hasta dos metros.

Eximición del pago de tasas por ocupación del espacio público y del uso de más mesas y sillas.



COMPARTIR:

Comentarios