Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

14 de febrero de 2023

Invitan a un festival gratuito en el que habrá desfile de comparsas y un show de Trueno

La Municipalidad de Resistencia organiza “Modo Carnaval”, una serie de actividades previstas para el fin de semana largo, con la actuación “Trueno” y el desfile de comparsas chaqueñas y correntinas. Como lo viene haciendo a lo largo del año y sobre todo durante este verano, el Gobierno municipal ofrece una opción para el entretenimiento de quienes viven en la Ciudad y también de quienes vienen de visita.

 El cronograma de actividades comenzará el lunes 20 de febrero en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, cuando desde las 20 actúen bandas musicales locales en el escenario colocado por el Municipio. Además, habrá food trucks con la mejor gastronomía, stands de emprendedores y los infaltables juegos inflables para las y los más pequeños.
Para el broche de oro de esa jornada, llegará a las 22 una función de lujo de la mano de “Trueno”, rapero, cantante y freestyler argentino, quien desde joven compitió en batallas de freestyle, llegando así en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Un espectáculo que sobre todo disfrutarán adolescentes y jóvenes, pero que convoca a todos los amantes del rap.
Luego, el martes 21 de febrero, en el Parque de la Democracia y desde las 20, los vecinos de Resistencia podrán disfrutar de un desfile de comparsas para celebrar el carnaval con el despliegue de las agrupaciones chaqueñas “Cordialísima”, “Las Jaulas de las Locas”, “Luz Argentina”, “Camba Cuá” y Perla, con el acompañamiento de las comparsas correntinas  “Saravá”, “Ñande Mbareté” y “Ará Berá”.
La tradición del carnaval, el desfile de las diferentes escuelas y los elaborados trajes de sus participantes está muy arraigada en varias ciudades del interior de Chaco y en provincias del Litoral. En esta oportunidad, visitarán Resistencia trayendo todo el colorido y la fiesta para celebrar a pura danza y música.
Como en cada evento al aire libre organizado por el Municipio, en el mencionado espacio público habrá puestos de food trucks y de emprendedores locales.

 

COMPARTIR:

Comentarios