Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2016

COMITÉ PROVINCIAL DE EMERGENCIA ACTÚA TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS

Distintas áreas del gobierno se encuentran en estado de alerta para dar asistencia en caso de que sea necesario. Al final del día estarían mejorando las condiciones climáticas.

El Gobierno provincial dispuso todas las medidas necesarias para atender  contingencias debido a la intensa lluvia registrada esta madrugada en distintas localidades. En ese marco, funcionarios que integran el Comité de Emergencia brindaron precisiones esta mañana sobre el milimetraje caído y aseguraron que la situación está contenida. Las Breñas fue la comuna más afectada con 80 milímetros de agua caída; en tanto que en Coronel Du Graty y Santa Sylvina cayeron 60 milímetros y en Resistencia, 55 con vientos muy fuertes.

Participaron de la conferencia de prensa los ministros Juan José Bergia (Gobierno) y Roberto Acosta (Desarrollo Social); el subsecretario de Gobierno, Mario Sandoval y el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela. “Estamos trabajando en forma trasversal como lo pidió el gobernador Peppo para llevar soluciones a los problemas que se susciten por el mal tiempo”, precisó Bergia e indicó que actúan conjuntamente todos los ministerios y organismos del Estado.

El funcionario explicó además que todas las áreas se encuentran trabajando en alerta y pidió colaboración a los vecinos de las zonas afectadas: “Les pedimos que colaboren con los municipios, Defensa Civil y APA, conteniendo sus residuos; no los arrojen a la calle porque pueden tapar los desagües”.

Zisuela, por su parte, explicó que la tormenta proviene de la zona noroeste (Bolivia) y se traslada hacia el este, Océano Atlántico y para la tarde-noche de hoy estarían mejorando las condiciones climáticas.

“Desde APA bajamos el río Negro lo suficientemente y las lagunas, en tanto que estamos trabajando con todas las estaciones de bombeo a compuertas abiertas; solo prendimos las bombas en las estaciones N° 9, 8 y 6”, precisó. Dijo también que si cesan las lluvias, en pocas horas estará normalizada la zona de Resistencia.

 

“La situación está contenida”

“El frente se está desplazando hacia Corrientes; nos queda un último tramo pero lo peor ya pasó”, señaló el subsecretario Sandoval. Aseguró que la situación está contenida en todas las localidades y que se registraron solo algunos inconvenientes en Resistencia por a obstrucción de desagües con basura, situación que está siendo subsanada. A su turno, Acosta informó que la cartera social puso a trabajar equipos de emergencia para contener y asistir a familias afectadas, que se ubican en las zonas más bajas y vulnerables de la ciudad. “Si bien no fue alto el milimetraje, estamos atendiendo a familias de zonas bajas que siempre tienen problemas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios