Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

7 de marzo de 2023

Infraestructura vial: Abrieron los sobres de licitación para construir más pavimento urbano en Fontana y Charata

Se trata de 48 cuadras para Fontana con una inversión de $552.787.916 y 23 cuadras para Charata con una inversión de $591.330.891. En ambos casos incluyen iluminación y desagües pluviales.

El gobernador Jorge Capitanich abrió sobres con ofertas de licitación para la pavimentación de 48 cuadras en Fontana y 23 en Charata. En ambas se presentaron dos oferentes. "Es muy importante lo que hacemos en términos de infraestructura social básica, que implica 14 mil cuadras en tres mandatos, duplicando el stock de pavimento urbano que había antes en la provincia", destacó el mandatario.

"Las cuadras de pavimento en Fontana se suman a un programa de aproximadamente seis millones de dólares que permitirá, junto a la avenida Marconi, pavimentar en nuestro mandato entre 600 y 700 cuadras, lo que implica un 70% de cobertura de las calles”, indicó Capitanich.

"Al igual que en Charata, donde sabemos muy bien el impacto que tiene: desagües, señalización vertical y horizontal para reducir el índice de siniestralidad vial, conectividad de instituciones públicas para mejorar el acceso, iluminación y arbolado”, agregó el gobernador.

Con una inversión de $552.787.916, las cuadras de Fontana se construirán en la zona de los barrios 150 viviendas y 444 viviendas, lo que representa un total de 4.871 metros lineales con calzada de hormigón y cordones integrales: 2.255 metros sobre Uruguay, Fontana, diagonal Harterek y pasaje Carlos M. Alvear; 2.341 metros sobre pasaje Cacuí, Buenos Aires, pasaje Buenos Aires, pasaje Roldán, calle Roldán, pasaje Fontana, pasaje Brasil, pasaje Bolivia, calle Bolivia, calle Molina y pasaje Molina; y 275 metros sobre pasaje Augusto Rey.

En tanto que en Charata, con una inversión de $591.330.891, las cuadras a pavimentar se ejecutarán sobre Lavalle, desde Juramento hasta Pueyrredón, y las perpendiculares: Juramento, Castelli, Tacuarí, Alberdi, Las Heras, Almirante Brown, Sarmiento, Vieytes, Patricios y Saavedra.

El ministro Santiago Pérez Pons resaltó el hecho de que "en más de 55 municipios el Gobierno está ejecutando nuevas obras de pavimento para fortalecer el desarrollo urbano y la generación de empleo genuino". "Continuamos en un proceso de transformación invirtiendo una gran cantidad de recursos en respuestas para la población a través de más obras que además movilizan todo el sector de la construcción", sostuvo.

La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, aseguró que la iniciativa “significa mucho para Fontana y su crecimiento". "Estamos felices por las obras de pavimento gracias al Gobierno que tiene una mirada especial hacia nuestra ciudad. Esto significa mejorar la transitabilidad, la calidad de vida de cada vecino y el progreso. Fontana ha crecido mucho y estamos ampliando los servicios, estamos trabajando para poder brindar al vecino servicios y mejoras en la calidad de vida”, manifestó.

En tanto que la intendenta de Charata, Alejandra Campos, señaló que Lavalle “es una arteria importante porque es un corredor donde circula gente de muchos barrios" y que "era otro anhelo de los charatenses". "Esta obra es un corredor que abarca alrededor de cinco barrios, es una avenida muy larga que tiene alrededor de 50 cuadras en total y cruza toda la ciudad, es esa la importancia que tiene haber conseguido estas cuadras, para luego poder seguir con el proyecto de pavimentar de punta a punta para beneficiar a más vecinos de la ciudad”, remarcó.

 

COMPARTIR:

Comentarios