Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

7 de marzo de 2023

Concejales y miembros del gabinete municipal realizaron un balance positivo de estos tres años de gestión

Luego del discurso de Gustavo en la ceremonia de apertura del periodo de sesiones ordinarias 2023 del Concejo Municipal, concejales y funcionarios comunales coincidieron en marcar dicha exposición como una síntesis clara y concisa sobre las transformaciones que la presente gestión aportó al desarrollo de la ciudad de Resistencia.

 El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, consideró que las palabras del Intendente conformaron un “discurso valioso porque nos da sentido de pertenencia”. “Escuchamos un resumen exacto y acabado de los principales cambios históricos que hizo la gestión, como bancarizar a los jubilados y promover la reestructuración y modernización de la Municipalidad, arrojando transparencia a través del sistema digital para hacer todo tipo de trámites”, como habilitaciones de obras, de documentación para comerciantes y de actas digitales para trámites tales como emisión de multas.

“Nos llenó de orgullo poder integrar este grupo de trabajo. Se han hecho cambios históricos y la ciudad de Resistencia acompañó a los vecinos. Gustavo explicó muy claramente el objetivo de instalar a la ciudad de Resistencia como sede de eventos, como la Bienal de Esculturas que genera movimientos en la economía local mediante el acompañamiento del Municipio. Ese es un aporte que ayuda a los vecinos a poder llegar mejor a fin de mes en una economía nacional complicada”, agregó Romero.

La concejala Katia Blanc se expresó sobre el balance del Intendente respecto al trabajo conjunto con el Concejo a la hora de concretar iniciativas tales como la creación de la Agencia de Desarrollo y el Código Único de Tránsito y Transporte que estipula entre sus puntos el fin de la tracción a sangre, para lo cual se anunció la creación de un predio para la protección de caballos y la entrega de vehículos a pedal para quienes realizan esa actividad bajo la comúnmente conocida modalidad de “carreros”. Así, la edil expresó satisfacción “de poder escuchar todo lo que se hizo, pero también todo aquello que falta hacer para brindar las soluciones y poder concretarlas este año. Fue un discurso muy realista, de vecino a vecino”.

La concejala Soledad Villagra aseguró que el mensaje del Intendente “fue muy claro sobre el proceso de todos los años que venimos trabajando. Nos da orgullo y tranquilidad ver que todo lo que se trabajó en el Concejo está reflejado en el Ejecutivo”. 

Por su parte, el concejal Mario Delgado consideró que pasaron “3 años que fueron difíciles en muchos aspectos, pero a la vez se avanzó mucho en la ciudad. Hicimos lo que había que hacer y eso se ratificó acá”, dijo ejemplificando la aprobación del nuevo Reglamento General de Construcciones que recibió el acompañamiento de distintas medidas que requirieron trabajos conjuntos con profesionales e instituciones.

Mientras que el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, calificó al discurso de Gustavo como “contundente” porque señaló la transformación en la gestión municipal y de las estructuras municipales. “Fueron 3 años en los que logramos transformaciones concretas y para el futuro de la ciudad. Estamos hablando de que nunca se planificó la ciudad  para un crecimiento ordenado, con infraestructura que promueva el desarrollo inmobiliario”.

“No tenemos que pensar que solamente tenemos que transitar los cuatro años, sino que nos sentamos a transformar y a hacer cosas. Vamos a tener un 2023 contundente con muchísimas obras para inaugurar y vamos a dejar los cimientos para que la ciudad pueda crecer sustentable para los próximos 20 años”, concluyó Monzón.    


COMPARTIR:

Comentarios