Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

22 de abril de 2023

Gustavo y el CONESPO anunciaron la realización de la segunda Jornada de Creatividad e Innovación que se hará en Resistencia

En el marco del Día Internacional de la Creatividad e Innovación, Gustavo acompañó a integrantes del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO) de Resistencia en el lanzamiento de la Segunda Jornada de Creatividad e Innovación que se llevará a cabo el martes 2 de mayo en el Club Social, en el horario de las 17.

 “Es muy importante para la ciudad de Resistencia contar con instituciones de formación superior que aportan a esta visión de que la capital tiene que lograr desde la creatividad y la tecnología un crecimiento para generar empleo ligado a la innovación”, resaltó el Intendente sobre la cita cuya principal meta será abordar uno de los 10 objetivos establecidos por el CONESPO gracias al aporte de universidades y distintas instituciones de la capital chaqueña.

Así, sostuvo que el evento propiciará un intercambio para fortalecer y enriquecer la visión del Municipio en pos del desarrollo de una cultura de la innovación que sume todo el potencial que tiene la capital chaqueña con sus emprendedores. “Esta jornada que anunciamos es una gran oportunidad para la Ciudad”, dijo.

Al mismo tiempo, Gustavo resaltó la impronta del CONESPO y destacó que la concejal María Teresa Celada sea la presidente del organismo municipal. “Eso es bueno porque, incluso en víspera de un proceso electoral, demostramos que se puede trabajar juntos con acciones que pueden beneficiar a la sociedad”, expresó.

A su vez, la misma edil Celada acotó que una de las premisas de la jornada prevista para el 2 de mayo: “Será identificar fortalezas creativas que tiene nuestra ciudad” y agregó que: “Educar en creatividad nos llevará a continuar con el crecimiento que todos queremos para la ciudad de Resistencia”. Además, mencionó que las mujeres tendrán un papel preponderante para el evento, con el eje Mujeres y Propiedad Intelectual.

CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DISRUPCIÓN

Federico Valdés, coordinador de CONESPO, detalló que se abordarán tres temáticas mediante paneles de Creatividad, Innovación y Disrupción –trabajo a distancia, aula virtual y demás fenómenos que aceleraron procesos de modernidad-. “Debemos lograr la sinergia entre todas las instituciones, aportar a la cultura, soluciones a las políticas públicas y ofrecer nuevas soluciones a emprendedores de nuestra ciudad”, expresó.

Por su parte, Daniela Valdez, secretaria de Extensión de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), adelantó que participarán profesores de la Universidad y de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con invitados especiales de la Fundación Urunday. Todos ellos como disertantes de ejes tales como Propiedad Intelectual, IA y Mujeres en la Ciencia.

“Creemos que es importante comprender el impacto que tiene para el desarrollo de las ciudades la creatividad, porque el cambio de una cultura es transversal e impacta en todos los sectores, no solamente en el arte”, concluyó.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios